Se expande la red de estaciones de reciclado en los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo

La ACUMAR instaló tres nuevos módulos de reciclaje en el partido de Avellaneda, Cañuelas y Marcos Paz. Los vecinos pueden dejar allí papeles, plásticos, cartones, vidrios y metales, entre otros materiales, para su reciclado.

Tres nuevas estaciones de reciclado se incorporaron a la red de 60 nodos instalados en 14 municipios de la provincia de Buenos Aires, por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), con el objetivo de mejorar la gestión sustentable de residuos hogareños, la principal fuente de contaminación del Riachuelo.

Los nuevos módulos se encuentran ubicados en la plaza Lolita Torres de Avellaneda, en el Pasaje Estación Alem, en Cañuelas, y en Quinta Devoto, en Marcos Paz, donde los vecinos de la zona pueden acercar sus materiales reciclables para que luego sean recogidos por las cooperativas de recuperadores urbanos.  

“Los nodos son gestionados por cada jurisdicción con el objetivo de brindar herramientas para una transformación hacia gestiones sustentables de los residuos, que incluyan una mirada integral sobre los recursos y oportunidades que estos presentan”, asegura el ente regulador en su sitio web. 

Las estaciones de reciclado en la región

El municipio de Almirante Brown potencia las estaciones de reciclado en las localidades del distrito como parte de las acciones para impulsar las políticas públicas orientadas a cuidar el medioambiente de forma proactiva y responsable junto a la comunidad.

“Es trascendental avanzar hacia un Almirante Brown con conciencia ambiental y por eso fueron potenciados distintos programas e iniciativas como las Estaciones de Reciclado, los Cestos Soterrados y la recolección diferenciada en domicilios y centros urbanos, entre otros”, afirmó el intendente Juan Fabiani, en un comunicado-

Desde la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat municipal, indicaron que los vecinos puede acercar en estos puntos de recepción distintos materiales, como papeles (blanco o de color, revistas, diarios, fotocopias y folletos), plásticos (botellas, bazar, tapitas, bolsas y sachets), cartones (cajas, bolsas o maples), vidrios (envasas de color o transparentes, fracos y botellas) y metales (latas, aerosoles, llaves, candados o desodorantes, entre otros).

“Nuestro distrito es un verdadero pulmón verde dentro del Conurbano y estamos convencidos de que todas las iniciativas que podamos impulsar para preservarlo y potenciarlo son vitales, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró el diputado provincial Mariano Cascallares, en sus redes sociales.

Asimismo, el centro de Lomas de Zamora cuenta con puntos de reciclaje en la Plaza de los Italianos, ubicada en Juan A. Garona y Amado Nervo, y en la Plaza Libertad, en Laprida y Beltrán, que funcionan además como centro de distribución de información sobre la “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” para los vecinos que quieran concientizarse sobre el cuidado ambiental.  

La red de Estaciones de Reciclado cuenta actualmente con 63 nodos, producidos en su totalidad por materiales recuperados post-consumo e instalados en 14 municipios de la Provincia de Buenos Aires. 

Almirante Brown

Burzaco: Alsina y Martín Fierro.
J. Marmol: Canales y Molina.
Claypole: Av. 17 de Octubre Y José Ignacio Rucci (Estación de Tren)
Longchamps: Av. Aviador y Simon Bolivar (Circuito de Ciclismo)
Malvinas Argentinas: Av. Hipólito Yrigoyen 13500 (Carrefour).
Glew: Av. Hipólito Yrigoyen 20260 (Carrefour).
Malvinas Argentinas: José Serrano; Pedro Echague, Policastro y Constitución (Plaza Pto Argentino).
Solano: Nardo, Clavel, Rosa y Margarita (Plaza 13 de Julio).
Don Orione: Córdoba y Silvero Manco ( Plaza Dr. Ricardo Alfonsin)
Rafael Calzada: Colón, Rivadavia, Lavalle y Arín (Plaza 25 de Mayo).
Burzaco: Bozán, Rico y Gomez Bao (Plaza Japón).
Glew: Newbery y Garibaldi.
Burzaco, Plaza San Cayetano: Provincia de Buenos Aires y Claudio León Sempere

Lomas

Llavallol: Recreo e/ Armonia y Victoria (Plaza Pellegrini).
Banfield: Vergara y Talcahuano (Plaza de los Inmigrantes)
Lomas de Zamora: Laprida y Beltrán (Plaza Libertad)
Lomas de Zamora: Juan A. Garona y Amado Nervo (Plaza de los italianos)
Villa Centenario: Barcelona,Paraguay, Amsterdan y Filardi (Plaza Sargento Cabral)
Fiorito: Morazán y Quesada
Temperley: Cerrito al 900
Villa Centenario: Luis Siciliano entre G. de Franco y Timoteo Gordillo.
Lomas de Zamora: Los Aromos y Garibaldi (Reserva Natural Santa Catalina.
San José: Caaguzú y El Trebol (Parque Ciudad de San José).
Turdera: San Pablo al 200.

Lanús

Monte Chingolo: Kloosterman entre Eva Perón y Pitagoras.
Plaza Villa Obrera: Eva Perón esquina Pergamino.

Esteban Echeverría

Camino de Cintura 6999 y Santos Vega.

AUNO-22-4-22
FMO-SAM

Dejar una respuesta