Schurrer quiere que el “Granate” recupere la moral

El entrenador consideró que en el inicio de su ciclo, la prioridad pasará por reforzar el ánimo de un plantel alicaído que viene de sufrir cuatro derrotas consecutivas en la Apertura. “El grupo tiene que recuperar la confianza, eso es lo primero, después vamos a trabajar en lo futbolístico”, señaló el DT.

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO).- El flamante entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, consideró que en el inicio de su gestión, apuntará a recuperar “el ánimo del plantel que viene golpeado” tras perder cuatro partidos seguidos en el Torneo Apertura, y que luego se abocará a la parte futbolística.

Es por eso que en este comienzo, Scherrer prefiere “ir de a poco”, con la intención de que los jugadores del “Granate” asimilen de “la mejor manera posible” el alejamiento de Luis Zubeldía como técnico.

“Hace cuatro partidos que no se gana y eso, junto con la salida de (Luis) Zubeldía, es algo que caló hondo en el ánimo del grupo. Vamos a tratar de que los jugadores recuperen la confianza, y después vamos a dedicarnos a trabajar otros conceptos”, señaló el DT en el primer contacto que mantiene con los medios de prensa desde que asumió, el pasado martes.

Pero más allá de la situación deportiva en la que se encuentra el equipo, Schurrer aseguró que sus dirigidos tienen ganas de dar pelea en las fechas que ele quedan al campeonato para tratar de clasificar a la Copa Libertadores.

“Los muchachos están dolidos, pero no están entregados. Lo primero que me dijeron es que quieren ganar la mayor cantidad de puntos en estos cinco partidos que faltan para clasificar a la Copa, ya que la chance todavía está. Eso demuestra la clase de profesionales que son y el grado de compromiso que tienen con el club”, destacó.

En su condición de ex futbolista de Lanús, Schurrer se refirió también a la importancia que tiene en lo personal dirigir al equipo en el cual se formó como profesional

“Para mí es un orgullo. Esta es mi casa. Acá me hice como jugador y como persona. También soy hincha y siento que ahora, como entrenador tengo la gran oportunidad de devolver parte de todo lo que recibí”, concluyó.

AUNO-18-11-10
LDC

Dejar una respuesta