Schurrer quiere mantener el prestigio de “El Granate”

El entrenador aseguró que el club tratará de ser protagonista en el segundo semestre de 2011, y adelantó que el equipo que dirige encarará con “el mismo nivel de exigencia” el Torneo Apertura, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Se viene una etapa dura, con tres campeonatos, pero vamos a dar lo mejor cada vez que salgamos a la cancha”, prometió. En materia de incorporaciones, el delantero Ernesto Farías podría sumarse como refuerzo.

Lomas de Zamora, julio 15 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, aseguró que el objetivo del equipo de cara al segundo semestre del año “será mantener el protagonismo” que el club conserva desde hace varios años en el fútbol grande de Argentina.

En lo que resta de 2011, el elenco granate deberá afrontar tres competencias (Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Sudamericana), y el entrenador afirmó que el plantel tratará de exhibir el mismo nivel de exigencia en cada certamen que dispute.

“El objetivo es el mismo de todos los años. Queremos seguir en la pelea para mantener al club en lo más alto de la Primera División, aunque sabemos que va a ser una etapa dura. Vamos a tener que jugar tres campeonatos, pero trataremos de dar lo mejor cuando salgamos a la cancha”, destacó.

El plantel de Lanús lleva a cabo la pretemporada en el country Mapuche de la localidad bonaerense de Pilar, mientras el cuerpo técnico aguarda la llegada de refuerzos, en tanto que Schurrer adelantó la necesidad de sumar un centrodelantero y un lateral izquierdo.

En ese sentido, se especula con la posibilidad de que Ernesto Farías, ex atacante de Estudiantes y River arregle su llegada al elenco granate en las próximas horas, al igual que Diego Braghieri, ex marcador de Rosario Central.

No obstante, los únicos jugadores que se sumaron al plantel que conduce “El Chucho” son por ahora tres futbolistas que surgieron en la cantera de la institución: Matías Fritzler –que regresó tras estar un año a préstamo en el Hércules de España—, Lucas Mancinelli y Matías Valdez, quienes tuvieron un exitoso paso por Atlanta, club que en la pasada temporada se consagró campeón de la Primera B Metropolitana.

En tanto que el mediocampista Agustín Pelletieri dejó Lanús, el club que lo vio nacer como profesional, para marcharse a Racing, una ausencia que, según reconoció el adiestrador, “se sentirá mucho desde lo afectivo”.

“Será raro ver a Agustín (Pelletieri) con otra camiseta después de tantos años. Desde lo afectivo es una perdida importante, pero bueno, creemos que con Matías (Fritzler) en esa posición la tenemos bien cubierta”, señaló el DT.

AUNO-15-07-11
LDC

Dejar una respuesta