Diego Santilli acusó al gobierno nacional de “comprar la dignidad de los bonaerenses” con electrodomésticos

Fue durante una visita a la Plaza Libertad, en el centro de Lomas de Zamora. Estuvo acompañado por Martín Lousteau, Cecilia Gómez, Jorge Villalba y Fanny Vera. 

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli denunció que el gobierno nacional quiso “comprar la dignidad de los bonaerense con electrodomésticos y bicicletas”, ante el triunfo contundente de Juntos por el Cambio en las PASO 2021, durante una recorrida por el centro de Lomas de Zamora, acompañado por el senador nacional por Ciudad Autónoma de Buenos Aires Martín Lousteau y los candidatos a concejales Cecilia Gómez, Jorge Villalba y Fanny Vera. 

Durante la jornada en Plaza Libertad, en el centro lomense, los candidatos debatieron con los vecinos sobre la inseguridad, la instalación de cloacas en el municipio, las jubilaciones de privilegio, y las pensiones y subsidios para las personas discapacitadas, entre otros temas.

Uno de los temas centrales fue el aumento de precios y las medidas que tomarían para controlarlo. Lousteau señaló que durante el aislamiento obligatorio en 2020 la Argentina estuvo cerrada y no hubo ingresos, por lo que “la pérdida económica de 12 días cerrada basta para comprar 45 millones de la doble dosis de Pfizer”. 

“Una vez que compraron las vacunas manejaron todo mal, se robaron las vacunas, las distribuyeron mal, hicieron el Vacunatorio VIP y  la no presencialidad en los colegios fue lo peor para los chicos”, manifestó.

El ex embajador de Argentina en Estados Unidos admitió: “La Argentina nunca fue fácil y no va a estar fácil, pero hay un cambio que el pueblo está  haciendo y que es  fundamental, una de las soluciones que hay Argentina es que el Estado se administre de otra manera”.

Por otra parte, remarcó que “el 45 por ciento de los argentinos que trabaja está en blanco y gana más que la canasta básica de alimentos”, pero “hay una gran ausencia de puestos de trabajo en blanco”. 

“El único que la pasa bien es aquel que está cerca del gobierno o del puntero de turno porque es el que se acomoda mejor mientras que el estado se degrada por eso hay que administrar distinto el estado con más rigurosidad y con más capacidad”, denunció el economista. 

Santilli enfatizó que impulsarán el nuevo código penal, “que está dormido” en el Congreso en la Cámara de Diputados, “para que los corruptos, delincuentes no entren y salgan por la otra puerta”. “Vamos a  terminar con los beneficios que hacen que un violador y un asesino salgan de la calle antes de tiempo, no es posible que no cumplan con su condena”, remarcó. 

El candidato nacional le pidió a la comunidad el apoyo con el voto, así como lo hicieron el 12 de septiembre, y remarcó la importancia de que en los comicios del 14 de noviembre, las personas lo vuelvan a apoyar con su voto para decir “basta con más fuerza, para que se escuche en cada provincia y así poder cambiar la historia”.  

AUNO-29-10-21
BZ-SAM

Dejar una respuesta