Sand y la obligación de sumar fuera de casa

El goleador se mostró desilusionado tras la actuación cumplida por el equipo en el empate (1-1) ante Chivas, en el debut del “Granate” en la Copa Libertadores, el pasado miércoles en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. “Ahora estamos comprometidos a buscar un triunfo cuando juguemos como visitantes para que no se nos complique la clasificación”, consideró el correntino.

Matias Mazzocchi

Lanús no comenzó de la mejor forma su participación en la Copa Libertadores, ya que apenas pudo conseguir un empate ante Chivas de Guadalajara (1-1), en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. Y el delantero del “Granate” José Sand evaluó críticamente el resultado obtenido, y destacó que lo fundamental en un certamen internacional es sumar de a tres unidades cuando se juega en condición de local. “Ahora tendremos que salir a ganar de visitante para recuperar los puntos que perdimos en casa”, señaló.

“El empate nos dejó un poco más tranquilos, ya que fue muy importante la manera en la que se consiguió. Es un punto que nos sirve porque lo logramos en el último minuto. Sin embrago, nosotros sabíamos que necesitábamos ganar este primer partido. Se empató y ahora trataremos de ganar afuera”, resaltó Sand en diálogo con AUNO.

En el encuentro contra el equipo mexicano, el conjunto del sur del GBA no mostró el nivel de juego que exhibió durante la pretemporada y en la primera fecha del torneo Clausura, cuando derrotó a Racing con contundente 3-1.

“Pienso que no hicimos un buen partido contra Chivas. A pesar de que llegamos pocas veces al arco creo que tuvimos bastante mala suerte. Erramos varios goles por desaciertos nuestros. En el segundo tiempo, manejamos bien el circuito de juego pero no fuimos profundos. Y eso fue una falla fundamental, porque es algo que nosotros sabemos hacer muy bien”, analizó el “Pepe”.

A pesar de haber salido campeón en el Apertura 07 y llegar a convertirse en el mayor anotador en el Apertura 08, el oriundo de corrientes no se conforma con estos logros personales. Ahora sueña con convertirse en el goleador de la Copa. Y con el agónico tanto señalado ante Chivas, el atacante inició el camino hacia la concreción de ese anhelo.

“Me gustaría ser el goleador de la Copa, pero todavía falta mucho. Por suerte, arranqué bien y en el primer partido pude convertir. Igual, tengo que ir con tranquilidad y humildad. Siempre quiero aprender y mejorar”, se ilusionó.

Disputar dos competencias tan exigentes como son el torneo local y la Libertadores implica sobrellevar una carga extra de partidos para todos los equipos argentinos que participan en la prestigiosa competencia internacional.

Estos días son muy duros para el elenco que dirige Luis Zubeldía, ya que tras afrontar dos compromiso muy complicados — Racing y Chivas— y deberá medirse, el próximo domingo, ante Gimnasia, en La Plata, por el campeonato de Primera División.

“A pesar de tantos partidos seguidos, en la parte física estamos bien. Igual, hay algunos jugadores con algunos golpes, pero son cosas normales. Estamos tranquilos. Recién van dos fechas y ahora tenemos que pensar en este compromiso con Gimnasia y después estar tranquilos para afrontar lo todo lo que venga después”, concluyó Sand.

AUNO-13-02-09
MM-LDC

deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta