Sand: “Sueño con poder retirarme en Lanús”

El delantero, de último paso por Boca Unidos de Corrientes en la B Nacional, fue el más ovacionado en la celebración del centenario del club y puso en consideración su deseo antes del cierre de su carrera. “La verdad que a uno le dan muchas ganas de regresar”, sentenció.

Matías Quercia

Lanús, enero 05 (AUNO).- José Sand fue el protagonista más ovacionado a lo largo de la noche en la fiesta del centenario de Lanús, incluso por encima de Ramón Cabrero, el director técnico que condujo al equipo que integró para ser campeón en el Torneo Apertura 2007. A tal magnitud los aplausos que el propio delantero no ocultó su emoción y resaltó que “ese cariño es mutuo y de forma permanente”, por lo que no dudó en aclarar que le “gustaría volver” a verstir la camiseta granate.

“La verdad que a uno le dan muchas de regresar y poder retirarse acá. Y ojalá se pueda dar, siempre lo dije. Siento que podría ser muy lindo el reencuentro con la gente porque fueron muchos los momentos gratos que pasamos”, señaló el atacante correntino, que en la temporada pasada se calzó la casaca de Boca Unidos de su provincia natal, en el marco de la B Nacional.

Si bien es consciente de la dificultad de concretar la vuelta en el corto plazo, ‘Pepe’ puso en consideración sus deseos y valoró el agradecimiento constante de los hinchas a lo largo de los años. Así la situación, fue contundente: “Yo no me puedo ir del fútbol sin, al menos, jugar un último partido acá”.

Con 34 años y una extensa trayectoria, Sand se fue de la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense en 2009. Su destino fue el Al Ain de Emiratos Arabes Unidos y, desde ese entonces fueron varias las ocasiones en que se asomó un factible regreso que finalmente nunca se concretó. Así fue como viajó y jugó en Deportivo La Coruña de España, Tijuana de México, y, ya en el país, apareció en escena en distintos tramos cortos entre Racing, Tigre, Argentinos y actualmente Boca Unidos.

Pero no se da por vencido y confía que la operación de podrá realizar. “Por distintos motivos no se pudo sellar mi vuelta, pero no pierdo las esperanzas. Quiero mucho a este club, a los hinchas los tengo en mi corazón, y ese cariño es mutuo. Por eso tengo que retirarme con esta camiseta”, remarcó.

Por eso habló sobre su situación vigente, a sabiendas del trajín de las campañas pasadas. “Estoy bien físicamente, con muchas ganas, así que espero se me dé una oportunidad”, aclaró.

A su vez, Sand recordó instantes de gloria en Lanús. Y así ejemplificó: “El título fue algo único; los tantos que me permitieron ser importante para el equipo, y, obviamente, los goles en el clásico”. La última referencia es para el doblete en la cancha de Banfield que decantó en la victoria por 2 a 1 y se convirtió en un paso fundamental rumbo a la coronación de aquel semestre de hace ocho años.

Por caso, los hinchas tuvieron en la boca un cántico repetido al momento de la presentación del delantero con un “ese es el famoso ‘Pepe’ que se fue de Banfield para ser campeón”. Y el futbolista lo ponderó: “Jugué en el rival de toda la vida y aún así me trataron muy bien. Eso es para destacar. Y después se me dieron las cosas para darles una alegría”.

Por último, el correntino posó su mirada en el Lanús de la actualidad. “Está atravesando un gran presente, y eso es para aplaudir. El equipo juega de memoria un muy buen fútbol, y tiene un técnico inteligente que entiende cómo sacarle el jugo a su plantel. Por eso vivo este momento contento como hincha”, cerró.

AUNO 05-01-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta