Sand: “Quiero seguir haciendo goles para ganarme el afecto de la gente”

Artífice del triunfo ante Banfield, el atacante correntino aseguró que la victoria fue un logro de todo el plantel ‘Granate’ y le restó trascendencia a los insultos que le profirieron algunos hinchas locales, en función de su paso por la entidad ‘Albiverde’.

Elevado a la categoría de héroe por los hinchas de Lanús, tras los dos tantos que marcó en el clásico con Banfield, el correntino José Sand consideró que el triunfo “fue mérito de todo el equipo”. El atacante afirmó además que llegó al club del sur del GBA con el propósito de convertir muchos goles, y pretende seguir por esta senda.

“Estoy muy contento. Esto me sirve para ganarme el reconocimiento de la gente. Por suerte estoy muy afinado y hoy hice lo que mejor me sale: convertir goles, para eso vine a este club”, remarcó el artillero.

Por su paso por Banfield, varios hinchas del ‘Taladro’ insultaron a Sand a lo largo del ecuentro, pero el ex jugador de River y Colón prefirió mantenerse al margen de la polémica.

“No me fijé en los insultos de la gente de Banfield, cuando estuvo en este club rendí bien. Ahora me toca defender otra camiseta y tengo que hacer bien mi trabajo. Así es el fútbol; nunca le falto el respeto a nadie”, destacó.

Por su parte, el arquero de Lanús Carlos Bossio consideró que el plantel de Lanús necesitaba un triunfo en el clásico “para recuperar la confianza” y demostrar que todavía puede dar pelea. De gran actuación en el derby sureño, el guardameta señaló también que la victoria no significó una revancha hacia quienes lo criticaban por los bajos rendimientos que había mostrado en varios encuentros del Apertura.

“Nunca le preste demasiada atención a las críticas. Sabía que estaba haciendo las cosas bien y mucho no me preocupaban los insultos de algunos hinchas. No siento ánimo de revancha para con nadie. Lo único que me importa es el equipo y el gran partido que ganamos. Demostramos que somos los mismos de siempre y que si queremos podemos”, destacó el ex jugador de Estudiantes y la Selección Nacional.

El volante Diego Valeri estimó que el conjunto dirigido por Cabrero resultó un justo ganador porque hizo “mejor las cosas” que su adversario. “Jugamos con el corazón y tuvimos mucho oficio para controlar al rival en los momentos más difíciles. Pudimos liquidarlo antes, pero nos faltó precisión”, observó el ‘Conde’.

A pesar del dolor de la derrota, el entrenador de Banfield, Juan Manuel Llop ponderó la actitud y el rendimiento que sus dirigidos cumplieron, sobre todo, en el primer tiempo. “Jugamos los primeros cuarenta minutos en un gran nivel, lo mejor que hicimos en el Apertura pero no pudimos sostenerlo, por la expulsión de Diego Herner y porque los goles de ellos nos golpearon muy fuerte, de todos modos destaco la actitud y la entrega de este grupo”, resaltó el adiestrador.

AUNO- 28-08-07

LDC

Dejar una respuesta