Sabbatella: “Queremos hacer en Lanús lo mismo que hicimos en Morón”

En su último día de campaña de cara a las primarias del próximo domingo, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires or Nuevo Encuentro recorrió esta mañana las principales calles del centro comercial del distrito. Estuvo con su precandidato a intendente Carlos Lemos.

Lomas de Zamora, agosto 11 (AUNO).- Durante el cierre de campaña de Nuevo Encuentro en Lanús, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella enfatizó que “hay que pensar en el desarrollo estratégico, social, humano, cultural, económico y productivo del distrito; lo mismo que hicimos en Morón lo queremos hacer en esta ciudad”.

Acompañados por la música de una comparsa, Sabbatella y su candidato a intendente lanusense, Carlos Lemos, caminaron por la calle 9 de Julio, en el centro comercial de esa comuna, donde hablaron con los vecinos, respondieron preguntas y saludaron a algunos vendedores

“Los gobiernos locales ya tienen nuevos roles, nuevos desafíos, nuevas responsabilidades. No son solamente entidades prestadoras de servicios públicos, hay que pensar en el desarrollo estratégico del distrito”, subrayó a AUNO el diputado nacional, que durante diez años fue intendente de Morón.

Con respecto a su campaña, Sabbatella, dijo que estaba “muy entusiasmado” y que la hizo “cuerpo a cuerpo, cara a cara, hablando con los vecinos y vecinas y recorriendo la provincia con las particularidades que tiene cada región”.

En ese sentido auguró que “los resultados van a ser muy buenos en las internas y serán la plataforma para octubre”, en los comicios generales donde se elegirán cargos en todos los niveles del Estado.

“Creemos que se puede hacer un cambio, que vale la pena y que es necesario, en un contexto de un país que avanza y que está marcando un rumbo distinto. Argentina está creciendo y es importante que haya un gobierno provincial que esté en sintonía y gobiernos municipales que le pongan el cuerpo a esta gestión”, destacó el diputado nacional.

No obstante, no todas fueron rosas para Sabbatella. Luego de caminar algunas cuadras con algunos militantes de NE que cantaban y aplaudían, los vecinos se acercaban a saludarlo y una mujer le dijo que la “había defraudado”. “Vos eras el cambio, yo te voté y ahora con Cristina me defraudaste. Entre ‘el Turco’ (el ex presidente Carlos Menem) y ella no hay ninguna diferencia”.

Martín Sabbatella, manifestó que tiene “una muy buena relación” con el actual intendente comunal Darío Díaz Pérez. Sin embargo, se animó a realizarle una crítica: “No ha logrado construir una fuerza política y liberarse de ciertas estructuras que le ponen limites y lo condicionan. Para poder hacer todo lo que uno quiere tiene que renovar la política”.

Por su parte, el precandidato por la intendencia de Lanús, Carlos Lemos —que militó en el Movimiento Cooperativo y cuenta con trayectoria en empresas de economía social— se comprometió a “resolver los problemas de medio ambiente, inundación, inseguridad, limpieza y asfalto” en esa comuna.

“Considero que la gestión tiene que ser dirigida a solucionar todos esos problemas, pero no sólo desde el discurso sino de una interacción con el vecino, planteando su necesidad y el municipio tratando de resolverla”, sostuvo Lemos en un diálogo con AUNO.

De esa manera, el precandidato propuso trabajar con los vecinos “de una manera conjunta, aplicando el presupuesto participativo y comprometiendo al vecino en lo que hace al cuidado del medio ambiente”.

Con respecto a las políticas de “seguridad” que incluirá en su gestión, Lemos aseveró que “el principal responsable de la seguridad es el intendente, más allá de que hay una dependencia de la Policía es cierto que es el propio intendente, y esa seguridad se logra no sólo con policías sino con inclusión, educación, transparencia y con medio ambiente sano”.

En su recorrido con su jefe político, Lemos prometió que durante su mandato hará “una gestión distinta” que la actual y concluyó que “Lanús puede ser mejor”.

Por su parte, en diálogo con esta agencia, el joven precandidato a primer concejal y dirigente universitario en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Leandro Brandoni, reveló que tiene pensado “profundizar” y “gestionar mejor” algunos programas de inclusión social impulsados por el gobierno de Cristina Kirchner.

Por otra parte, propuso una “mayor inclusión” de los vecinos lanusenses. “Al vecino se le preguntan muy pocas cosas. Tenemos pensado el presupuesto participativo de una manera progresiva”.

Además, propuso realizar arreglos de calles y colocar refugios para los pasajeros de transportes públicos con el fin de asegurar una “mayor seguridad a los vecinos”, y la intención de negociar con las empresas de colectivos locales un servicio nocturno.

MLC-MP-AFD
AUNO-11-08-11

Dejar una respuesta