Russo se impuso a los candidatos del oficialismo

El ex presidente del Club Atlético Lanús, candidato local por la lista del Frente Renovador, obtuvo algo más del 37 por ciento de los votos.

Lanús, agosto 12 (AUNO).- La lista del massismo se impuso anoche en el distrito de Lanús, con el 37,12 por ciento de los votos, dejando en un segundo lugar al Frente para la Victoria a poco más de cuatro puntos de diferencia.

La lista ganadora del Frente Renovador está liderada por Nicolás Russo, el ex presidente del Club Atlético Lanús, y apoyada por el senador provincial José Luis Pallares.

Russo sostuvo que se trató de “un día histórico, ya que ahora comenzará una nueva etapa”, y subrayó a través de su cuenta de Twitter que en Lanús “los resultados hablan por sí solos: a nivel local sacamos el doble de votos sobre el oficialismo”.

El kirchnerismo, cuya lista de diputados por la provincia fue liderada por Martín Insaurralde, lograba el 32,80 por ciento de los votos en el conjunto de las cuatro opciones electorales que presentó para el Concejo Deliberante: la lista 2 que recibió el apoyo del intendente Darío Díaz Pérez y que estuvo encabezada por Héctor Montero; la 4 de Omar López; la 6 encabezada por Hernán Lakota y la lista 8 que responde al dirigente social Luis D’Elía.

Con estos resultados el oficialismo no lograría mantener el manejo del Concejo Deliberante.

En el bunker del Frente para la Victoria se vivía un clima poco festivo conforme llegaban los primeros resultados y voceros de esta fuerza política reconocieron que recibieron los porcentajes con cierta “sorpresa”.

En tercer lugar en el distrito quedó la lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo, con el 8,72 por ciento de los votos. En tanto, la alianza entre el GEN y la UCR se posicionó en el 7,86 por ciento.

AUNO 12-08-13 MPTR-AG-EV-GDS

Dejar una respuesta