Rossi: “Los próximos meses serán críticos”

El dirigente visitó Almirante Brown y no descartó la posibilidad de “una gran PASO opositora” entre los sectores del peronismo durante las elecciones presidenciales en 2019.

Melanie Berardi

Lomas de Zamora, junio 22 (AUNO).- Durante una recorrida por el municipio de Almirante Brown, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, adelantó que los próximos meses serán “críticos” con una “profunda recesión y una alta inflación”. “Lo peor no pasó, como dice el Presidente, lo peor es lo que está por venir”, advirtió.

El legislador santafesino se reunió esta semana con el intendente Mariano Cascallares, el presidente del Concejo Deliberante browniano, Juan Fabiani y el edil Ignacio Villaronga. Además visitó el Centro de Jubilados Nuestras Malvinas, la cooperadora textil Visión, Trabajo y Futuro, y el Merendero y Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en el barrio Onda, en Malvinas Argentinas.

Tras su visita por el municipio, Rossi aseguró que la realidad de Brown es como la del resto del país. “La gente está muy preocupada porque no saben si llegan a fin de mes”, afirmó durante una conferencia de prensa.

En cuanto a la realidad económica del país, el diputado consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “empeorará la situación” e ironizó que “lo peor no pasó” –como suele decir el presidente Mauricio Macri- sino que “lo peor está por venir”, ya que los próximos meses serán “críticos, con una profunda recesión y una alta inflación”.

Rossi es uno de los candidatos por la fuerza justicialista para participar de las elecciones presidenciales en 2019. Sin embargo, no es el único. Ante la posibilidad de una interna, el legislador no descartó la posibilidad de “una gran PASO opositora”, en la cual “las diferentes corrientes del peronismo puedan competir y después marchar todos juntos a las generales”.

“Tenemos que construir una unidad entre todos los sectores de la oposición que represente de la mejor manera a ese 70 por ciento de argentinos que son críticos a la gestión de Macri”, aseveró Rossi y reconoció que el peronismo necesita “recuperar la confianza del pueblo”.

Criticó además a los referentes que consideran que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner es un límite para la unidad. “Los que dicen eso están pensando en otra cosa y no en ganarle a Cambiemos. No estamos para vanidades, estamos para una construcción política plural, lo más amplia posible y exprese la antítesis de lo que hoy expresa Macri”, sostuvo.

El diputado rechazó los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre que “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”, en lo que consideró una muestra de “su faceta clasista y antipopular”. “No creo que el destino político de Vidal sea independiente de Macri. Si a ella le va mal al presidente también. Existe un desgaste de ese sector político. Eso ya se está viendo en las encuestas”, indicó el dirigente peronista.

Como cierre de la jornada, Rossi encabezó un acto junto a vecinos, militantes y dirigentes justicialistas locales en el ateneo Cristina Conducción, ubicado en la localidad de Burzaco.

AUNO-22-06-18
MB-SAM

Dejar una respuesta