Rodríguez-Sorrentino dominaron en Rojas

La dupla sureña, a bordo de un Mitsubishi del Tango Rally Team, se quedó con el primer puesto en la octava fecha de la Clase N4 del Campeonato Federal y sigue como escolta del binomio intregrado por Alejandro y Diego Levy

El binomio sureño Walter Rodríguez-Ariel Sorrentino, a bordo de un Mitsubishi Evo IX del Tango Rally Team, finalizó en el primer puesto del 22º Rally de Rojas, tras recuperarse de una penalización de 10 segundos que los alejó del lugar de privilegio al término de la primera etapa.
En una competencia válida para la octava fecha del Campeonato Federal de Rally, la dupla Rodríguez-Sorrentino arrancó el domingo 7s2 debajo de Alejandro Levy-Diego Levy y terminó la prueba con una ventaja de 16 segundos.
“Tenemos una alegría bárbara que pudimos compartir con Marcos (Ligato, propietario del TRT) todo el fin de semana. Se nos había medio opacado el sábado, veníamos arriba y penalizamos cuando entramos al parque cerrado. Nos dieron diez segundos. Después salimos el domingo a todo o nada. Retocamos la hoja y lo logramos”, detalló Rodríguez.
Con este resultado, Rodríguez y Sorrentino suman 42 puntos y se mantienen en el segundo lugar de la clasificación general, detrás de Levy-Levy, que mandan con 69 unidades.
«Descontarle segundos a Levy en condiciones normales es difícil. Pero tuvimos errores el sábado y él tuvo los suyos el domingo. En todo los primes estábamos pegando cinco, cuatro y en la suma fue un montón. Hay una alegría inmensa en la gente del equipo. Salió todo redondo porque el fin de semana anterior habían ganado “La Vuelta de la
Manzana en el Nacional” con Marcos”, agregó el piloto de la clase
N4.
En tanto, el binomio Diego Rodríguez-Laureano Grigera también tuvo una importante remontada en la N2, ya que había finalizado sexto en la primera etapa y descontó cerca de 30 segundos para quedar tercero y ocupar el último escalón del podio.
El Campeonato Federal de Rally recorre diferentes ciudades de Buenos Aires y La Pampa durante diez fechas. La próxima competencia será el 7 de octubre en la localidad bonaerense de Ranchos.

04-09-07 GVS-MFV

Dejar una respuesta