Respaldan campaña para cambiar a Roca por Azurduy en los billetes de 100 pesos

En el Concejo Deliberante presentarán un proyecto para apoyar esa iniciativa nacional. Ya se colectaron cerca de 300 firmas en el distrito y se buscará respaldo en otras ciudades del conurbano y del país. Es para que el billete de cien tenga la imagen de Juana Azurduy.

Un proyecto de declaración será presentado en el Concejo Deliberante de Lanús para adherir a la campaña nacional que busca reemplazar la imagen de Julio Argentino Roca por la de Juana Azurduy en los billetes de cien pesos.

La concejal de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV) Paola Rezano presentará un proyecto para declarar de interés legislativo a la campaña nacional que en ese sentido lanzó el “Programa Juana Azurduy” el pasado sábado en la estación de ese distrito.

La iniciativa sería tratada en las próximas sesiones ordinarias del Concejo y el próximo será presentado en la Mesa de Entrada de ese cuerpo, informó la edil en declaraciones a AUNO.

La concejal anticipó que se realizarán campañas de difusión en otros distritos y que promotoras de género recolectarán firmas por las localidades lanusenses como Monte Chingolo y Valentín Alsina, porque “la idea es llegar al millón de firmas en el todo el país”.

El reemplazo de la imagen de Roca por la de Azurduy está contenido en un proyecto de ley presentado por la diputada nacional por Encuentro Popular y Social (kirchnerismo), Cecilia Merchán.

El proyecto dice en su artículo primero que “el Banco Central de la República Argentina y la Casa de Moneda dispondrán lo necesario para la emisión de papel moneda con la imagen de la Teniente Coronela Juana Azurduy de Padilla, en reemplazo de la actual imagen de Julio Argentino Roca”.

En el plano local, el sábado pasado se realizó una campaña de difusión sobre el proyecto en la estación de Lanús, donde se recolectaron alrededor de 300 firmas, precisó Rezano, quien lleva adelante la iniciativa en ese municipio.

AUNO 11-08-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta