Foto: Télam
La CGT regional de Lomas de Zamora rechazó la violencia institucional que sufre el pueblo jujeño e instó a sus «dirigentes superiores» a reaccionar de manera “inmediata”.
“Entendemos que la desmesurada represión por las fuerzas policiales bajo las órdenes del gobernador Gerardo Morales son una demostración del futuro que nos espera si las propuestas de derecha liberal vuelven a tener algo que ver con los destinos de nuestra patria”, expresó la entidad en un comunicado.
El consejo directivo de la CGT de Lomas instó a su “dirigencia superior» y a los que ocupan cargos en el gobierno nacional” a que tomen una actitud firme y reaccionen de manera “inmediata” ante el escenario que muestra la provincia.
“Asumir una postura de tibieza o de distracción no está en nuestro ADN. La dura y firme respuesta debe ser ahora”, argumentó la CGT, y criticó las posturas “burlonas” y “de apoyo” a Morales por parte de Juntos por el Cambio.
La central sindical cuestionó a la derecha liberal, que intenta “quitar derechos, ceder soberanía ante los capitales extranjeros y disciplinar a los trabajadores criminalizando sus reclamos”.
SMT-MDY
AUNO-21-06-2023