Representantes de foros hídricos se reunirán con funcionarios bonaerenses

La reunión se efectuara mañana por la tarde y le reclamarán a las autoridades la reactivación de las obras paralizadas en las estaciones de bombeo del Arroyo del Rey y del Unamuno.

Lomas de Zamora, abril 7 (AUNO).- Integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, junto con el de Lanús, se reunirán con autoridades del Ministerio de Infraestructura bonaerense, en La Plata, para conseguir una solución a las obras paralizadas de las estaciones de bombeo del Arroyo del Rey y del Unamuno.

Uno de los representantes lomenses, Ramón “Chino” Castillo, en diálogo con AUNO adelantó que en la reunión, que tendrán mañana por la tarde, le reclamarán a los funcionarios la reactivación de los trabajos del obrador de Del Rey, los que se encuentran parados porque el predio en el que se tienen que realizar “está intrusado por la feria de La Salada”, y denunció que “no hay apoyo del Municipio para que se destrabe la situación”.

Además, comentó que cuando comenzaron las obras en ese predio, personas que se encontraban en la feria “amenazaron al ingeniero con armas de fuego para que se vaya del lugar”, tras lo cual renunció, y tuvo que venir otro ingeniero, quien esta “custodiado con dos camionetas de la policía”.

Asimismo, Castillo señaló que le reclamarán a las autoridades por la “falta de apoyo de los funcionarios de Infraestructura bonaerense” ante la paralización de los trabajos en el arroyo Unamuno, ya que el ministro, Alejandro Arlía, asegura que “está avanzada la gestión para conseguir el dinero para el aliviador”.

Por otra parte, explicó que luego de varios reclamos, en otras oportunidades, pudieron ver “obras que están muy avanzadas, como el aliviador de Villa Independencia”, pero que el “pedido más urgente es el de sacar la feria para que finalicen los trabajos en el Arroyo del Rey”.

Otro de los logros de las demandas del foro es el comienzo de las obras de la planta depuradora en Fiorito, que beneficiará a 500 mil vecinos, y que se prevé su finalización para el 2016.

En este sentido, Castillo contó que la primera etapa de la instalación corresponde a la zona de Budge, y que cuando se termine la planta de residuos cloacales, “comenzarán con las conexiones de la red troncal a una red fina para todos los vecinos”.

AUNO-07-04-15-OQ-CAS

Dejar una respuesta