Repaso de campaña

Los candidatos menos conocidos refuerzan la difusión de su imagen con recorridas por los barrios y promoción a través de Internet. Los más conocidos, como Díaz Pérez, se hace ver junto con sus referentes nacionales, Cristina, Scioli. Grindetti hace lo suyo con Macri. Un paneo sobre las actividades de las distintas fuerzas políticas.

Lomas de Zamora, julio 22 (AUNO).- Es cierto que política se hace caminando los barrios. Pero, tal como lo declama la posmodernidad, “si no estás en la web, no existís”. Es por eso que Twitter y Facebook son otros distritos por los que también hacen campaña los candidatos, de cara a las elecciones primarias que determinarán quiénes participarán de la contienda final e octubre.

No hay lugar para un recreo ni un descanso, ya que los fines de semana también son sinónimo de campaña. El intendente Darío Díaz Pérez, quien va por la reelección, se pasea con el Gobierno nacional: estuvo en la inauguración de Tecnópolis en Villa Martelli la semana pasada, inauguró la muestra de la artista Pato Saullo en la Casa de la Cultura local y también una biblioteca en el barrio de Monte Chingolo.

Eso no es todo, para el cierre de esta semana espera la visita del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el marco de las jornadas que se desarrollarán del programa de obras públicas provincial Soluciones Ya!

Por su parte, el concejal por el Partido Justicialista (PJ) y precandidato Omar López, por su parte, representa la piedra en el zapato para Díaz Pérez, dado que sus colaboradores trabajan sin cesar toda la semana explicando a cuanta persona se cruce en su camino quién es el que enfrentará al mandatario y cuáles son sus objetivos a cumplir.

El sábado pasado recorrió la zona de Lanús Oeste junto a militantes de su sector Nuevo Espacio Peronista (NEP) para recolectar quejas y pedidos de los vecinos. Sin dudas, entendieron que no se trata sólo de generar un contacto virtual, sino también que real.

No obstante, el caso más emblemático es el del duhaldismo que presentará a cinco contrincantes para que los lanusenses opten por el que les parezca mejor. Ellos son: Daniel Gómez, Ricardo Gandini, Juan Carlos Vacarezza, Alberto Castro y Fabiana Cejas.

Gómez, fue el primero en lanzar su candidatura hace dos años, razón por la que comentó ante este medio “esperar con las boletas en la mano” porque está seguro de que ganará. El candidato a presidente por la misma fuerza, Eduardo Duhalde, fue con el único que se mostró en un acto en Lanús.

El resto de los contrincantes apenas hace unos días anunciaron sus candidaturas y, aunque poco se sabe sobre su devenir, todos siguen una lógica de pensamiento: reivindican fervientemente la figura del ex intendente Manuel Quindimil, al peronismo disidente y hacen hincapié en que una de las patas flojas de la gestión Díaz Pérez está en el otorgar mejores condiciones de “seguridad” a los vecinos.

Otro de los candidatos de impronta peronista disidente es el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti, pero no competirá en internas porque representará al PRO con una lista corta, sin candidato a presidente ni gobernador.

Su estrategia difiere en algún aspecto de la de los demás: en lo que va del mes concedió entrevistas a casi todos los medios locales y según publicó en su página de internet “hacer recorridas por los barrios junto con los vecinos cada fin de semana”.

En tanto, Carlos Lemos, de Nuevo Encuentro, también se presentará para disputarle el puesto a Díaz Pérez: “Creemos que es necesario mejorar el sistema de salud, la cuestión de seguridad, el desarrollo social y las obras públicas”, señaló en un comunicado.

El edil por la Coalición Cívica Mariano Amore, se encarga de captar cuáles son los reclamos actuales de los habitantes para unirse a sus pedidos frente al Concejo Deliberante.

Respecto de Gabriel di Masi y Carlos Folino, que competirán en las primarias por el espacio de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), aún continúan con las discusiones dentro de la fuerza ya que la lista presentada por José Luis Bianchi fue desestimada por la Justicia.

Sobre los dirigentes Diego Zurita y Héctor Rovetta, auspiciados por Ishii, poco se sabe.

CP-AFD
AUNO-22-07-11

Dejar una respuesta