Remodelan las estaciones de Llavallol, Temperley y Lomas

_Las obras están en marcha. Son financiadas por el Banco Mundial y puestas en marcha por la Secretaría de Transporte de la Nación. Mejorarán la circulación, rampas para discapacitados motrices, luminarias y los frentes, con alguna que otra mano de pintura._

Las estaciones ferroviarias de Llavallol, Temperley y Lomas de Zamora comenzaron a ser remodeladas con el fin de mejorar su seguridad vial, a través de un proyecto coordinado por la Secretaría de Transporte de la Nación con un préstamo del Banco Mundial.

Conforme al Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA) de esa cartera nacional, las obras estarán destinadas a mejorar los alrededores de las estaciones, los accesos de los peatones, de las personas con movilidad reducida y los trasbordos intermodales, según un comunicado de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

En la estación de Llavallol, al igual que en la de Temperley y Lomas no se realizarán grandes modificaciones, sino que se remodelarán y refaccionarán los monumentos ubicados en la plazoleta.

También se llevará a cabo la pavimentación total de las aceras de los accesos y calles aledañas a la estación, la construcción de los cordones cuneta que rodeen el perímetro de la plaza ubicada allí y la realización de veredas que terminen con las características “irregulares” de esos sectores.

La señalización vertical y horizontal, la colocación de sendas peatonales de cruce, los trabajos de parquización, veredas y senderos nuevos, la reubicación y reordenamiento de líneas y refugios de colectivos, la colocación de luces, cestos y rampas para discapacitados, también serán instalados.

Además, se colocará césped y plantará arbustos y árboles, además de curar y recuperar los que ya están en las estaciones.

En la primera etapa de su aplicación en el distrito, también se realizarán reformas en la iluminación, cercado y parquizado.

Cada estación reúne una serie de características que le son propias y conforman su realidad, que es diferente a las demás en términos de desplazamientos de peatones, líneas de colectivos y es por eso que se tienen en cuenta en la remodelación de sus alrededores, según especificaron en el comunicado.

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación se recibieron sugerencias y acuerdos respecto de las modificaciones mencionadas, elaboradas desde la Secretaría de Obras Públicas municipal que junto a la Subsecretaría de Redes de esa comuna supervisarán y colaborarán con los trabajos que tienen un plazo de ejecución de un año y la inspección estará a cargo de la Secretaría de Transporte.

MLC-AFD
AUNO-17-07-09
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>