Refuerzos pero no reemplazantes

Rubén Ramírez y Jonathan Maidana son las dos incorporaciones que hizo el campeón hasta el momento. Llegan para ocupar los lugares de Santiago Silva y Sebastián Méndez, aunque ellos se quitan presión. “Vengo a aportar mi granito de arena. El técnico me conoce y debo responderle dentro de la cancha”, afirmó el delantero. “Es un orgullo llegar al campeón. Pero también un desafío, tengo que demostrar que puedo jugar”, aseguró el defensor.

Mariano Verrina

El álbum del campeón tiene algunos cambios de figuritas. Ya no están Sebastián Méndez y Santiago Silva. El primero porque decidió dejar el fútbol luego un semestre en el que demostró que el fútbol no lo iba a dejar a él. Y el “Tanque” porque venció su préstamo y fue parte de otra triste y desprolija novela made in Banfield.

Sin los pelados, hubo que salir a buscar en el mercado y rápidamente apareció Rubén Ramírez, cuando todavía no había entrado en su clímax el entuerto por Silva. “Tito” fue dirigido por Falcioni en Colón y viene de un paso con más pena que gloria por Racing. “Son cosas del fútbol. Yo no pongo excusas, sé que no rendí. Cada delantero tiene su racha y a veces te tocan las malas”, admite el atacante de 27 años.

El puesto de zaguero fue más difícil de llenar. Encima, no bien arrancada la pretemporada en Mar del Plata, José Devaca, principal candidato a ocupar esa posición, se resintió de una lesión en la rodilla derecha y debió ser operado, por lo que se perderá el arranque del torneo. El primer apuntado, entonces fue Alexis Ferrero, que finalmente fue transferido de Colón a River.

También sondearon a Danilo Gerlo, que acaba de pasar a la segunda división de España. Finalmente, parecía que llegaría el boliviano Ronald Raldes, ex Central, pero desde Israel no lo dejaron volver. Hasta que el sábado pasado se acordó la contratación de Jonathan Maidana, el defensor de 24 años, surgido en las divisiones inferiores de Los Andes, que dio el gran salto en Boca. “Es una gran responsabilidad llegar al equipo campeón, sé que es muy difícil, pero al mismo tiempo es un orgullo y un gran desafío”, cuenta el defensor que viene de jugar en el Metalist Kharkiv de Ucrania.

En Banfield, el año nuevo trajo efectivamente vida nueva ya que experimenta con la inédita sensación de ser el campeón del fútbol argentino. Y para “los nuevos” esta mochila puede ser aún más pesada. “Yo vengo a aportar muchas ganas y sacrificio, el resto se irá viendo a medida que tenga la oportunidad de jugar”, aclaró Maidana en diálogo con AUNO luego de su primera práctica con el resto del grupo.

“Tengo un poco más de experiencia y eso se va a ver con el pasar de los partidos. Hablé con el técnico, me presentó ante mis compañeros… Me encontré con un club ordenado y un gran grupo, muy unido que mantuvo la base del equipo campeón, algo es importante para las competencias que vienen”, precisó el zaguero que integró los planteles de Boca campeones de la Recopa Sudamericana 2006 y 2008 y la Copa Libertadores 2007.

Lo de Ramírez corre por los mismos carriles, aunque la comparación con Silva es inevitable. “Yo no vengo a reemplazar a nadie; quiero aportar mi granito de arena. Silva fue goleador, salió campeón y yo quiero hacer lo mismo”, se planta el corpulento delantero que metió cuatro goles en 24 partidos con la camiseta de Racing.

“Espero aportar todo lo que tengo dentro de la cancha y responder a toda la confianza que me dio el técnico. Julio ya me conoce, sabe lo que puedo dar. Cuando estuve en Colón me bancó mucho así que cuando me llamó no dudé en decirle que sí. Ahora sé que todo depende de mí”, explicó el delantero de Margarita, Santa Fe.

Con estas dos incorporaciones Banfield no se retira del mercado de pases. “Por ahora estamos igual que en el inicio del semestre anterior. Pero vamos a tener dos competencias así que hay que completar los cupos”, remarcó Falcioni. La prioridad del técnico es conseguir un mediocampista que pueda jugar por ambos costados.

Cabe recordar que el Taladro tendrá un programa de partidos muy ajustado ya que a partir de su debut, el domingo 31 de enero contra River, por la primera fecha del Clausura, deberá afrontar siete partidos (entre copa y campeonato) en apenas 20 días. En este sentido, la idea de “Pelusa” es repetir la fórmula que le dio réditos en 2005 cuando también dividía fuerzas entre el certamen local y la Copa Libertadores , y plantear una rotación pronunciada de jugadores, poniendo como principal objetivo el torneo continental.

19-01-10
mv-ldc
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta