Refuerzan los controles de alcoholemia

En el marco de los festejos por el Día de la Primavera, el gobierno bonaerense reforzó los controles que regulan la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. Desde el Ministerio de Salud Bonaerense también buscan frenar las promociones 2×1 que promueven la ingesta.

Lomas de Zamora, 22 de septiembre (AUNO).- Los controles de alcoholemia a comercios y a conductores se intensificaron el ultimo fin de semana, en el contexto de los festejos por el Día de la Primavera, a partir de un operativo encabezado por el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El titular del ReBA, Juan Lauro, destacó la importancia de la intensificación de los controles en kioscos, despensas, supermercados, bares y boliches “para que no se le vendieran bebidas alcohólicas a los menores, y los jóvenes pudiesen disfrutar sin la necesidad de consumir alcohol”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que la promoción del consumo de alcohol “está en las antípodas de lo que la Provincia viene haciendo para desalentar el consumo”, en relación a las publicidades y promociones de los bares y boliches.

“Hemos mantenido varias reuniones con dueños de bares y locales bailables para remarcar la importancia del cumplimiento de las leyes vigentes y para acordar, también, que se reduzcan otras promociones tales como 2×1”, indicó Collia mediante un comunicado.

Además, el funcionario sostuvo que deben frenarse las promociones 2×1, aunque no están prohibidas por la ley, con el objetivo de reducir el consumo nocivo de alcohol, en especial en los jóvenes.

Durante el fin de semana se realizaron controles de alcoholemia a los conductores en el Parque Pereyra Iraola, Río de Quilmes, el bosque de la ciudad de La Plata, Tigre, San Isidro y Rotonda de Alpargatas.

AUNO 22-09-2014
GN-AFG

Dejar una respuesta