Recolectores recorren las calles caminando y se acumula la basura

Los residuos en Lomas se acumulan en las calles. Los recolectores trabajan a reglamento por falta de pago

La Municipalidad de Lomas de Zamora desligó hoy responsabilidad en el conflicto que mantienen trabajadores con las empresas recolectoras de residuos, el cual generó inconvenientes con la basura en en algunos sectores del distrito.
El municipio informó que está evaluando “mecanismos de sanción a las empresas” y pidió disculpas a la población ante los inconvenientes ocasionados.
“La Municipalidad de Lomas de Zamora reitera a los vecinos que los inconvenientes generados en la recolección de residuos en algunos sectores del distrito, obedecen a un conflicto existente entre las empresas prestatarias del servicio y sus trabajadores”, afirmó la comuna en un comunicado.
En la nota la municipalidad “manifiesta no tener responsabilidad alguna sobre lo sucedido” y destaca que “evalúa los mecanismos de sanción a las empresas, previstos ante situaciones de estas características”.
Sin embargo, el sindicato afirmó que hace más de una semana se generó un conflicto entre la municipalidad y las dos empresas prestatarias del distrito, que privó a los usuarios del servicio.
Según dijo el secretario del gremio de camioneros, Pablo Moyano, la crisis comenzó a partir de una deuda que la Municipalidad de Lomas de Zamora mantiene con las empresas Covelia y Ecolomas.
“Las empresas han notificado que no se van a poder hacer cargo del pago de salarios y del aguinaldo de sus trabajadores y los trabajadores decidieron trabajar a reglamento”, informó el dirigente.
Según Moyano, el trabajo a reglamento de los camioneros en Lomas de Zamora genera graves problemas en los servicios de recolección, ya que lo hacen “caminando” lo que provoca grandes cúmulos de bolsas de residuos en las esquinas céntricas de la mayoría de los barrios de Lomas, con la consiguiente presencia de ratas y perros.
El dirigente sindical advirtió que si no hay respuestas inmediatas, el gremio y los trabajadores realizarán una movilización para pedir la resolución del conflicto.

Dejar una respuesta