Reclamos con un abrazo simbólico al hospital

Vecinos y miembros de organizaciones sociales realizaron un abrazo simbólico al hospital Alende, junto con trabajadores de la salud de ese centro asistencial de Ingeniero Budge. Pidieron insumos, más médicos y enfermeros, y aumentos de salario. Algunos manifestantes denunciaron “aprietes” de las autoridades del hospital.

Vecinos de Lomas de Zamora realizaron ayer un abrazo simbólico al hospital Municipal Materno Infantil Oscar Alende y juntaron firmas para un petitorio que reclama a las autoridades sanitarias de la Municipalidad el suministro de insumos, más personal médico y una recomposición salarial para los trabajadores de ese centro asistencial.

Los manifestantes denunciaron que autoridades del hospital intentaron impedir la recolección de firmas que, junto con miembros del gremio de los trabajadores de la salud bonaerense CICOP, juntan desde hace cinco años en el marco de las encuestas a pacientes para saber cómo el tipo de atención y el servicio

Mientras las promotoras difundían la propuesta del petitorio, el director de ese centro Materno Infantil, Daniel Barrio, se acercó hasta el lugar e “interrogó” a Juana Sena sobre por qué estaban allí y por qué no lo habían llamado antes.

Para Sena, eso “fue un apriete”. En diálogo con AUNO, la mujer contó que su respuesta fue que estaban exigiendo “mejoras en la atención, la falta de médicos y pediatras, de insumos, y de actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud en los barrios”.

Además, agregó que la actividad “no se trababa de un escrache” a él, sino una forma de llamarle la atención a las autoridades municipales para poder obtener una respuesta que desde hace cinco años que están esperando porque “siempre se hace un intercambio de propuestas, pero quedan en promesas”.

Quienes también estuvieron presentes en el abrazo fueron el concejal de Lomas de Zamora Claudio Morell, el secretario general de CICOP en Lomas, Pablo Torres, y el coordinador de Barrios de Pie en Lomas, Alberto Larez, además de y 70 vecinos.

Pablo Torres informó que el municipio “no cumple y no paga los aumentos que se viene aplicando a los trabajadores de la salud en todo el país”, y denunció que en el distrito murieron 177 niños en 2007 por causas que se podrían haber evitado si este municipio se preocupara de su gente.

Asimismo, Juana Sena declaró “lo único que hizo el municipio es mejorar la fachada de la salitas y colocar un cartel que dice gestión Rossi, pero en cuanto a la atención no mejoraron nada”.

“Ellos saben muy bien lo que nos pasa y nuestra urgencia no es por solucionar el problema de un solo centro de salud, sino que queremos una política integral, que garantice el cuidado de la salud de todos los vecinos”, añadió.

Quienes participaron del abrazo al Alente convocaron a los vecinos a volver a movilizarse para resolver el conflicto y a participar de la asamblea vecinal que se realizará el miércoles 26 de mayo, a las 16, en Puente de la Noria.

EF-AFD
AUNO-23-05-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta