Reclamaron viviendas, trabajo y alimentos

Con una concentración frente a la Municipalidad, un centenar de personas exigió alimentos, viviendas y puestos de trabajo. Tras una reunión con funcionarios acordaron recibir sólo tickets para comprar alimentos.

Miembros del Movimiento Territorial Independiente (MTI) de Almirante Brown, realizaron hoy una concentración frente al Palacio Municipal de ese partido en reclamo de viviendas, puestos de trabajo y alimentos, un reclamo que, según afirmaron, habían presentado hace seis meses y del que no obtuvieron respuestas.

“Tratamos de establecer un diálogo (con las autoridades comunales), pero cansados de esperar decidimos comunicar de esta manera nuestro reclamo”, argumentó a AUNO Juan José Bauman, vocero del MTI, una agrupación que cuenta con más de 500 miembros en ese partido.

La movilización comenzó alrededor de las 11:30 y contó con el apoyo de miembros del MTI de distintos partidos del conurbano bonaerense, como Ezeiza, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

Luego, algunos se reunieron con autoridades municipales para manifestar sus reclamos: “No estábamos enterados del petitorio que ellos habían presentado hace seis meses”, aseguró una fuente del municipio, y luego aseguró que “el secretario general (de la comuna), José Fernández, está dispuesto a cumplir con dicho reclamo”.

En la reunión se llegó a un acuerdo: entregar a los miembros de la agrupación tickets de alimentos por 40 pesos, pero para eso deberán empadronarse en la lista de beneficiarios del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que se implementa a nivel nacional.

“Ellos pedían bolsones de alimento, nosotros les ofrecimos en primera instancia los tickets y dentro de unos meses una tarjeta magnética para que ellos compren lo que realmente necesitan. Además, de esa manera evitamos clientelismo político”, aseguró la misma fuente.

Por este tema, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, se reunirá nuevamente el jueves 11, por la mañana, con los delegados del MTI con el objetivo de ayudarlos a empadronarse para obtener el beneficio de los tickets de alimentos.

De parte de los militantes, la respuesta de la Municipalidad al pedido realizado por la agrupación fue “satisfactoria”. Sin embargo, según afirmó Bauman, “vamos a seguir luchando por la dignidad de los miembros del MTI”.

YSV-AFD
AUNO-10-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta