Reclamaron justicia por el incendio en la Comisaría de Transradio

A dos meses de la tragedia, familiares y allegados de los presos muertos en el incendio de la Comisaría 3ra de Transradio exigieron nuevamente justicia frente a la dependencia policial. “El Estado es responsable de todo lo que padecieron”, aseguraron.

A pesar que la lluvia amenazaba con postergar la movilización, familiares, allegados y amigos de los diez presos muertos durante el incendio en la Comisaría de Transradio, en Esteban Echeverría, marcharon esta tarde para reclamar justicia, a dos meses de la tragedia más grande ocurrida en dependencias policiales bonaerenses.

El 15 de noviembre murieron en un incendio en la comisaría de esa localidad cuatro detenidos pero con el correr de los días fallecieron otros seis que habían resultado gravemente heridos. Los detenidos no tuvieron la posibilidad de escapar ni de apagar las llamas.

La movilización comenzó cerca de las 18 en el cruce de Camino de Cintura y Salta. Marcharon bajo la lluvia hasta Camino de Cintura y Colón, donde presentaron sus reclamos al flamante comisario, Diego Oliveira.

“Queremos que los responsables paguen por lo que sufrieron nuestros familiares. El Estado es responsable de todo lo que padecieron”, expresó una de las familiares presentes.

La Comisaría estaba en funcionamiento pese a que el juez de Garantías Javier Mafucci Moore había dictado una orden de clausura que inhabilitaba los calabozos.

“Estoy dispuesto a ayudarlos en lo que pueda y a brindarles toda la atención”, respondió el comisario.

Las familias prometieron estar presente el 15 de cada mes en la dependencia hasta que haya justicia para Elías Soto, Walter Barrios, Carlos Corvera, Jeremías Rodríguez, Eduardo Ocampo, Jorge Ramírez, Juan Lavarda, Juan Fernández, Miguel Ángel Sánchez y Fernando Arguello.

En el aniversario del primer mes, junto a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) e integrantes de la Red de familiares contra la tortura y otras violencias estatales ya habían realizado una marcha para reclamar justicia.

description

AUNO-15-1-19
FS-SAM

Dejar una respuesta