Reclaman la creación de un polideportivo público y de acceso gratuito en Temperley

El pedido partió de ciudadanos de Temperley y de Turdera nucleados en la Asamblea Finky Verde. Solicitan transformar en un polideportivo de uso gratuito un predio ubicado en la esquina de Vicente López y San Basilio. Una comisión habló con el Intendente lomense. La iniciativa cuenta con el respaldo de poco más de cuatro mil firmas y de la Municipalidad.

Vecinos nucleados en la Asamblea Finky Verde se reunieron con el intendente lomense, Martín Insaurralde, para pedir la realización de obras y la construcción de un polideportivo municipal en el Campo Finky, un predio de Temperley.

Los asambleístas consideraron “muy positivo” el encuentro, luego de tres años sin diálogo con el Ejecutivo local, en el que acercaron sus preocupaciones por el espacio verde ubicado en la esquina de las calles Vicente López y San Basilio.

El proyecto, impulsado desde hace más de un año por lo vecinos y avalado por más de cuatro mil firmas, contempla la creación de un polideportivo municipal de acceso público y gratuito, con una pista de atletismo, canchas de usos múltiples, vestuarios, baños y una zona de reserva natural de especies autóctonas.

Alejandro Almeida, que integra esa asamblea, contó a AUNO que en la reunión, el intendente Martín Insaurralde les aseguró que para fin de este año estará terminado “gran parte del proyecto, salvo la pista de atletismo”.

La Municipalidad se comprometió a realizar las obras correspondientes como el asfaltado de la calle Santa Inés y Vicente López que son de acceso al predio, contaron los miembros de la asamblea vecinal.

También pidieron información acerca del estado actual de la transferencia de las tierras a la Municipalidad, a lo cual el intendente les aseguró que se iba a ser cargo de ese trámite ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado Nacional (ONABE)”, señaló Almeida.

Otro de los puntos del petitorio presentado plantea la puesta en marcha de una bomba para la napa freática con su correspondiente red para ser utilizada para el riego de la forestación del futuro parquea, acciones que el la gestión comunal se comprometió a hacerlo de “forma inmediata”, según contaron los vecinos.

Además se acordó gestionar una barrera con señal sonora para la entrada al predio, en donde el mes pasado hubo un accidente entre un tren y un automóvil.

En ese sentido, Insaurralde aseguró que se comunicará con la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE) para solicitar una barrera con el propósito de evitar accidentes, y con AySA para proveer de agua potable al predio, precisó Almeida.

Entre otras obras pedidas en ese lugar figuran medir las irregularidades del terreno y rellenarlas con tierra, generar los desagües, un cercado perimetral al arroyo, seguridad durante las 24 horas y proyectar un diseño paisajístico que incluya la forestación con especies autóctonas.

Los vecinos también insistieron en la construcción de un reservorio hídrico para paliar las inundaciones en las localidades de Turdera y Temperley, en la cuenca del Arroyo Galíndez.

“Fuimos invitados a la reunión” al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos para exponer ante funcionarios de esa cartera la problemática, adelantó Almeida.

SAM-HRC
08-03-10

Dejar una respuesta