Recambio de semáforos

Serán los que regulan el tránsito en el centro del distrito. Los nuevos trabajan con el sistema GPS. Un relevamiento determinará cuáles serán las otras zonas de prioridad para los recambios.

La Municipalidad de Lanús renovará los semáforos de veinte importantes cruces del distrito por unos nuevos equipados con GPS y otros sistemas de control que intentará mejorar el tránsito en las calles y avenidas más transitadas.

En el distrito de Lanús hay 233 esquinas con semáforos, pero los que se encuentran ubicados sobre las avenidas Hipólito Yrigoyen, 29 de Septiembre y el Camino General Belgrano no dependen del municipio ya que son responsabilidad de Vialidad nacional y provincial.

En el resto del partido de Lanús hay más de mil semáforos que tienen una antigüedad promedio de 30 años; son mecánicos con engranajes que ya no tiene repuestos. Sus máquinas son antiguas y se reparan de manera artesanal porque las piezas ya no se fabrican y tampoco se puede cambiar su funcionamiento para ordenar el tránsito.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del distrito, Gerardo López, explicó que “estos semáforos no reemplazarán directamente a los destruidos, sino que se realizará una tarea de relevamiento y análisis para reubicar los semáforos de manera que las nuevas unidades queden en los cruces con tránsito intenso y en las vías de escape de las avenidas ya que con ellos es posible programar ondas verdes para agilizar el transito”.

Sobre el funcionamiento de los semáforos de Irigoyen (ex Pavón), López consideró que “para programar estos semáforos hay que acceder a un centro de cómputos que está ubicado en Lomas de Zamora, ya que están administrados por una empresa privada que tiene un convenio con el gobierno provincial; pero se está trabajando para un mejor sincronizado en horas pico”.

MS-AFD
AUNO-15-08-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta