Recalde: “Si el oficialismo gana, vamos a retroceder muchísimo”

Lo dijo en una charla organizada por el Frente Productivo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. El dirigente kirchnerista sostuvo que Unidad Ciudadana afrenta al “organismo judicial, las corporaciones económicas y los medios hegemónicos”. Advirtió que la verdadera elección del 22 de octubre será entre Taiana o González.

Angel Gabriel Caballero Peña

Lomas de Zamora, septiembre 21 (AUNO) – El jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, aseguró que “si el oficialismo llega a ganar” las elecciones del 22 de octubre, se va a “retroceder muchísimo” y auguró que si la expresidenta Cristina Fernández llega al Senado va a haber “quilombo” porque “les pasa el trapo a todos”.

El representante del FPV, en una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) que fue organizada por el Frente Productivo, advirtió que el Gobierno “quiere filtrar la flexibilización laboral” a través de las pasantías que se quieren impulsar en el último año de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

Acompañado por el referente del Frente productivo, Daniel Moreira, y el secretario de Economía Social de la facultad, Facundo Pascutto, Recalde desestimó que se haga en el país una reforma laboral como la brasilera, al enfatizar que “ni el peor de los sindicalistas lo va a aceptar” porque “al habilitar la negociación individual entre empleado y empleador se destruye a los sindicatos, los convenios colectivos y las leyes laborales”.

El diputado sostuvo que desde la actual gestión toman al salario “como un costo más, no como inversión” y eso perjudica a las PyME, a lo que Moreira complementó que “cuando un emprendimiento se cierra, lo hace con los trabajadores adentro y todo el barrio lo siente porque se destruye el consumo interno”.

description

En cuanto a las elecciones, Recalde destacó que Fernández de Kirchner “a donde va ejerce atracción por lo que dice, por lo que plantea y por la fuerza que tiene”, y subrayó que “hay que estar en sus zapatos, con todas las causas que le inventaron, cuando los que se roban todo son ellos (en referencia al Gobierno)”.

“Nos enfrentamos al organismo judicial, las corporaciones económicas, los medios hegemónicos, los países que apoyan a este Gobierno”, lamentó, pero arengó que “desde la militancia, hay que infundir ánimos de que se puede estar mejor”.

“Nadie duda que (el candidato a senador de Cambiemos Esteban) Bullrich y Cristina vayan a resultar electos, las opciones van a ser (entre los segundos candidatos) Jorge Taiana o Gladys González para tercer senador”.

AUNO 21-09-2017
AC-AFG

Dejar una respuesta