Realizaron una jornada de salud en Don Orione

Hubo vacunación a chicos, acciones de prevención del dengue y controles de salud a vecinos y mascotas. Además se relevó la situación del barrio y su acceso a políticas públicas.

Lomas de Zamora, febrero 11 (AUNO).- El municipio de Almirante Brown realizó ayer una jornada de salud integral en el barrio Don Orione, que contempló acciones de prevención del dengue, vacunación a chicos y diversos controles de salud a vecinos y mascotas de la zona.

El intendente de Almirante Brown, Mario Cascallares, subrayó que “la jornada de salud integral, permitió —además de realizar la atención de chicos y adultos— relevar la situación de los vecinos y su acceso a políticas públicas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), escolaridad de los niños, documentación, y vivienda”.

Y agregó: “Fue un verdadero diagnóstico para desde el Estado hacer un abordaje integral de la persona”.

La acción se desarrolló en el Centro de Atención Primaria municipal de la manzana 33, ubicado en Vitaler y Romero de Don Orione, en la cual se vacunaron y se chequearon 64 niños, y se realizaron más de un centenar de controles de presión arterial entre chicos y mayores.

La actividad contó con la participación de enfermeros, médicos, trabajadores sociales y promotores de la salud que recorrieron el barrio casa por casa para informar y dejar material sobre la prevención del dengue, según se informó en un comunicado.

El secretario de Salud del municipio, Alejandro Costa, contó que “se hizo una pequeña encuesta para constatar el acceso de los menores a las políticas sociales , la situación laboral de sus padres, documentación, si hay algún enfermo en la familia”.

Para finalizar, Costa puntualizó que “se vacunaron más de 70 mascotas con personal de Sanidad animal y Zoonosis”.

AUNO-11-2-16
GD-SAM

Dejar una respuesta