Realizarán jornada de avistaje de aves en Santa Catalina

Será este sábado 13 de mayo, a partir de las 8.30 en el Predio Municipal Santa Catalina y el Parque Municipal Finky del Partido de Lomas de Zamora. La actividad es libre y gratuita.

El zorzal colorado, el federal y otras aves nativas serán las protagonistas este sábado en la jornada de avistaje y conteo de especies que se llevará a cabo en el Predio Municipal Santa Catalina y el Parque Municipal Finky del Partido de Lomas de Zamora, en el marco del Big Day, el mayor evento de contemplación de aves y conteo simultáneo a nivel global.

Los vecinos y vecinas podrán vivir esta experiencia, con entrada libre y gratuita, en dos turnos: por la mañana, a partir de las 8.30, en la Reserva Santa Catalina y, por la tarde, desde las 15, en el Parque Finky donde habrá stands informativos y forestación de árboles nativos.

El Parque Municipal Finky ofrece fauna silvestre y flora autóctona, como por ejemplo, se encuentra el federal que es el ave más popular y una de las más llamativas del lugar, debido a su espléndido plumaje naranja y negro.

Para participar de la actividad no se necesita tener experiencia en el avistaje, sólo interés en plantas y aves nativas, según se informó en un comunicado. Para más información, los interesados deben enviar un correo a submedioambientemlz@gmail.com.

La Reserva Municipal Santa Catalina es uno de los principales pulmones del conurbano y presenta una variada vida silvestre por eso, y además del avistaje, se llevará a cabo una caminata por el bosque que durará aproximadamente una hora. 

La jornada de observación de aves, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora junto al Club de Observadores de Aves (COA) Zorzal Colorado de Lanús y Lomas, incluirá charlas, show de country dancing, visita a los edificios históricos del lugar, parrilla, paseo de artesanos y juegos para chicos y grandes.

AUNO-12-5-23
VC-SAM

Dejar una respuesta