Realizarán encuentros con escritores en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

El docente y escritor Marcelo Arias será entrevistado como parte del ciclo con escritores que organiza la casa de estudios lomenses. La actividad será el 2 de mayo, a las 18 hs.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) llevará adelante un ciclo de encuentros con escritores de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales y que contará en una primera instancia con la participación del escritor y docente de la institución Marcelo Arias, que será entrevistado en un evento abierto.

La actividad se realizará en el auditorio Rodolfo Walsh de la casa de estudios el martes 2 de mayo, a las 18, y será coordinado por el docente Mariano Calbi y moderado por la profesora y escritora de la institución Dietris Aguilar.

“Hace un tiempo al titular de la cátedra de Introducción a los Estudios Literarios de la UNLZ, Mariano Calbi, se le ocurrió hacer un ciclo de entrevistas”, mencionó Dietris Aguilar en comunicación con AUNO, y destacó que “la finalidad del ciclo” es que “la gente sepa que los docentes, además de ser docentes, son muchísimas otras cosas”.

Asimismo, Aguilar expresó que tras conocer el “currículum” del primero de los entrevistados quedó “fascinada” y aseguró que “va a ser una primer entrevista muy interesante”. En esta línea, concluyó que “se piensa invitar a gente de renombre” para que se conozca su trabajo.

Por otro lado, Dietris explicó que esta actividad está “conglomerada” dentro de un circuito de actividades que desarrolla la revista académica Hologramática de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ con el apoyo de la Secretaría de Investigaciones de dicha casa de estudios.

En este sentido, afirmó que actualmente desarrollan un ciclo de clínicas de escritura para “darle a la comunidad en general la posibilidad de que se puede ser escritor”. Esta actividad se lleva a cabo en el marco del segundo concurso literario denominado: Universidad y Democracia. 40° Aniversario del retorno a la Democracia (1983-2023).

Las inscripciones se encuentran abiertas a la comunidad y se realizan mediante un formulario virtual.

Primer encuentro: Marcelo Arias

Marcelo Arias egresó como licenciado en Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y como magíster en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui). 

Además, es profesor regular de las cátedras de Análisis del Discurso y Semiología en la UNLZ, de Lingüística en la UBA  y de Introducción a la Comunicación en la Universidad Nacional de Moreno (UNM).

En 2014 publicó su primera versión del ensayo La noticia televisiva: resplandor de un discurso inquietante, en 2016 editó su primer libro de ficción denominado La barrera del sonido, y en 2018 hizo pública su última entrega que llamó Un mundo estrecho: una novela de viaje

AUNO-28-4-23
EB-SAM

Dejar una respuesta