Realizan mejoras en la infraestructura hídrica de barrio Odisa‏

La obra consistió en la construcción de desagües pluviales y asfaltos en hormigón. Estos trabajos permitirán conducir el agua de esta zona hacia el conducto de la calle Vernet y así drenar hacia el Arroyo del Rey.

Lomas de Zamora, mayo 26(AUNO).- El Municipio de Lomas de Zamora realizó desagües pluviales y asfaltos de hormigón como parte de un proyecto, que se encuentra en su última etapa, para mejorar la infraestructura hídrica del barrio Odisa.

El proyecto inició con la instalación de más de 450 metros lineales de cañería pluvial dentro del barrio Odisa, delimitado por las calles Franklin, Barbieri, Martín Rodríguez y Las Tropas, y también incluyó la pavimentación en hormigón de tres cuadras de la zona en la Delegación de Santa Marta.

El propósito es que el agua de lluvia drene eficientemente hacia el arroyo del Rey a través del conducto principal de Vernet, finalizado el año pasado, que se extiende desde la calle Lope De Vega hasta Olivos.

El plan también abarcó la instalación de 1200 metros de cañerías de desagüe sobre las calles Trelles, José Ingenieros, San Vicente y Olivos, que permiten colectar el agua del barrio y descargarla en el conducto de Vernet, y la instalación de sumideros, cámaras de inspección y caños de empalme.

Estas obras están dirigidas a mejorar el nivel de escurrimiento en toda la cuenca, lo que posibilita ampliar la capacidad de desagote en los barrios.

AUNO-26-5-16
CF-SAM

Dejar una respuesta