RAT se presenta por única vez en Lomas

Será el sábado 8 de octubre en el Teatro Ensamble. “Queremos que la presentación sea una fiesta, porque para nosotros es la última función que tenemos programada para este año”, sostuvo el director de la obra.

Melanie Berardi

Lomas de Zamora, septiembre 26 (AUNO).- La obra teatral “RAT” se presentará por única vez el 8 de octubre a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble con un espectáculo que cuenta con el apoyo de la BIENAL de Arte Joven, el Ministerio de Cultura de la Nación, y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

El espectáculo —que se presenta por primera vez en la región— gira en torno a un actor y un director que organizan durante toda una noche un ensayo para una obra y da lugar a la reflexión sobre la crisis de la creación, la mercantilización del arte y la pelea de los trabajadores de las artes escénicas independientes frente los grandes poderes.

El director de la obra, Juan Mako, explicó en diálogo con AUNO que la pieza teatral “combina humor y suspenso, entre los diversos condimentos que atraen al público sobre la trama”.

“Esperamos que la recepción sea la mejor posible. Tenemos muchas expectativas para el 8 de octubre. Queremos que la presentación sea una fiesta, porque para nosotros es la última función que tenemos programada para este año”, aseguró Mako.

La representación resultó ganadora de la BIENAL de Arte Joven de Buenos Aires el año pasado y se presentó en la 33° edición del Festival de Teatro de Almada de Portugal durante julio de este año.

La pieza cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la UNA de Artes Dramáticas, Espacio Sísmico y Casa Brandon y se trata de uno de los proyectos de graduación de la Licenciatura en Dirección Escénica de la UNA de este año.

La puesta en escena está a cargo de Martín Bertani, Nicolás Deppetre, Tom Harris, Juan Isola y Melisa Otranto.

“El éxito está en los logros que hemos conseguido con la obra y en el trabajo en conjunto. Además de haberla disfrutado y de haberla podido llevar a distintas provincias y países”, sostuvo Mako.

AUNO 26-09-16
MB-MFV

Dejar una respuesta