Dura derrota para Temperley en La Plata

El equipo dirigido por Carlos Mayor no pudo hacer pie y cayó por 3 a 0 frente a Estudiantes, que logró su cuarta victoria al hilo en lo que va del campeonato y sigue como único puntero.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, septiembre 26 (AUNO).- Temperley cayó por 3-0 ante Estudiantes de La Plata, por la sexta fecha del Torneo de Primera División 2016/2017, en un partido en el que el conjunto dirigido por Carlos Mayor tuvo mucha posesión del balón aunque no logró transformarla en ocasiones de gol frente a un rival que impuso su jerarquía en los momentos clave.

Los goles del conjunto dirigido por Nelson Vivas, que se afianzó como único líder del campeonato, fueron anotados por el defensor Jonathan Schunke (20’ PT), el delantero Carlos Auzqui (10’ ST) y el mediocampista Augusto Solari (40’ ST).

El ‘Gasolero’ dominó el juego desde el comienzo con una buena circulación de pelota frente a un Estudiantes que no lograba hacer pie y jugaba incómodo y sin hacer valer el peso de la localía, más allá de que los visitantes pudieron asistir al encuentro y hubo una importante presencia de hinchas del ‘Celeste’.

Sin embargo, el ‘Pincha’ fue mucho más efectivo y en su primera llegada, a los 20 minutos del primer tiempo, se adelantó en el marcador con un cabezazo goleador de Jonathan Schunke luego de un tiro de esquina ejecutado por Juan Ignacio Cavallaro.

A partir de ese momento, el dueño de casa comenzó a jugar con la desesperación de Temperley, que perdió precisión en los pases y quedó desprotegido en la defensa frente a un Estudiantes que eligió los momentos para atacar y cuando lo hizo generó peligro en la valla defendida por Matías Ibáñez.

La visita lució recuperada en el complemento y volvió a jugar de mitad de cancha para adelante, con mucho movimiento de pelota por el piso, y así tuvo una oportunidad para igualar el marcador tras una asociación entre Daniel González y Marcos Figueroa, que no pudo culminar Luciano Vázquez tras perder en el mano a mano con Schunke.

Estudiantes, en tanto, especuló con la falta de definición del ‘Gasolero’ y apostó a acertar algún contraataque con la seguridad de que podría aprovechar las dudas defensivas que presentó un Temperley que nunca pudo hacer pie en el fondo.

A los 10 minutos, tras un lateral que sacó rápido el local, Carlos Auzqui aumentó la diferencia al capitalizar un centro pasado de Augusto Solari y aprovechar un error en la marca de Gastón Aguirre y la posterior salida en falso de Ibáñez.

Tras el 2-0, Temperley pareció quedarse sin ideas para atacar y Estudiantes reguló energías y toda la atención se dirigió a las tribunas, con el ahora inusual duelo de “cantitos” que se producía entre las hinchadas.

Temperley movió el banco en busca de respuestas: entraron Lucas Parodi y Ariel Cólzera para intentar darle mejor funcionamiento al equipo, pero lejos estuvieron de lograrlo, ya que no pudieron aportar claridad ni profundidad en el ataque.
Estudiantes jugó tranquilo con el resultado y a los 40 minutos del complemento sentenció el 3-0 con un disparo lejano de Solari que se desvió en Alexis Zarate e hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero.

El propio Solari estuvo cerca de anotar otro gol, luego de una corrida a pura gambeta por el sector izquierdo del campo de juego que culminó con un remate se fue apenas desviado.

Con este resultado, quizás algo exagerado en el marcador, Estudiantes puso en evidencia los grandes desacoples defensivos que tiene Temperley, además de la diferencias de presupuesto que existen entre un equipo que se preparó para pelear la punta del torneo y otro que intentará evitar el descenso.

AUNO 26-09-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta