Randazzo probó los nuevos trenes del Roca

El ministro del Interior y Transporte encabezó la última etapa de pruebas dinámicas de los nuevos trenes. Viajó en las formaciones desde la estación Banfield hasta la cabecera Constitución. Prometió que “a mitad de año la línea estaría totalmente renovada”.

Teresa Rocca

Lomas de Zamora, mayo 13 (AUNO).- La estación de Banfield fue el punto de partida para una de las pruebas dinámicas de los nuevos trenes de la línea Roca que supervisó anoche el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, en un recorrido que finalizó en la estación Plaza Constitución.

Randazzo destacó la incorporación de 300 coches 0km para la línea más importante del Área Metropolitana que transporta 1.200.000 personas por día y calculó que “a mitad de año estaría totalmente renovada”.

El precandidato comparó su campaña de cara a la presidencia con la de tres de sus oponentes, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes en el mismo momento que él hacía las pruebas participaban del programa de Marcelo Tinelli, y consideró que “no se mejora el subte ni las rutas desde un programa de entretenimientos”.

A tres meses para las PASO, el ministro se diferenció de algunos candidatos que “decidieron llegar de la mano de los grupos de poder” y afirmó que él decidió hacerlo, “como siempre, con el acompañamiento de la gente”.

El trayecto de prueba realizado con los nuevos trenes adquiridos por el gobierno nacional, que remplazarán a partir de junio las formaciones de coches Toshiba de 1985, fue acompañado por vecinos, autoridades de la Línea Roca, especialistas chinos que preparan las formaciones y periodistas.

Tampoco faltaron los militantes de La Florería, la agrupación que apoya la candidatura de Randazzo con vistas a la Casa Rosada, que acompañaron el acto con bombos y cantitos.

El Roca contará con las nuevas formaciones a partir de junio y, de esta forma, se transforma en la cuarta línea del Área Metropolitana de Buenos Aires que es renovada en los últimos dos años, luego de la puesta en marcha de los nuevos trenes para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Los 300 coches, cuentan con aire acondicionado, calefacción, cámaras de seguridad, suspensión neumática, sistema de frenado ABS y duplicarán la capacidad en el número de pasajeros.

AUNO 13-05-2015
TR-AFG

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