Quinteros y el vaso medio lleno

Luego del 1-1 con Boca en La Bombonera, el mediocampista confía en que el ‘Taladro’ luchará por los primeros puestos en el Clausura 2008. No obstante, admitió que el equipo tiene muchos aspectos por mejorar. “Se está jugando bien, hay actitud, sacrificio y solidaridad con el compañero y eso es muy importante”, puntualizó.

Aunque quedó con la sensación de que el ‘Taladro’ podría haberse traído los tres puntos del choque contra Boca (1-1), el mediocampista de Banfield Daniel Quinteros se mostró “muy conforme” con el rendimiento de su equipo durante ese encuentro y consideró que “el plantel logrará cosas importantes” en el Clausura 2008 si mantiene la confianza y el buen volumen de juego exhibido en varios tramos del campeonato.

“Fuimos a jugar de una manera y logramos resolver sin problemas lo que el rival nos propuso. En ninguna situación Boca nos pasó por arriba y eso es importante. Conseguimos un punto muy bueno para seguir sumando, ante un rival de jerarquía y en una cancha muy dura. Eso nos da tranquilidad y confianza porque sabemos que podemos”, enfatizó Quinteros en diálogo con AUNO.

Sin embargo, el ex jugador de Rosario Central admitió que al conjunto ‘albiverde’ le “faltó un poco de astucia” de mitad de cancha hacia delante para controlar la pelota y ser más punzante a la hora de atacar al ‘Xeneize’.

Y puntualizó: “Obviamente debemos tener un nivel de juego mayor, que lo poseemos. Sólo tenemos que mejorarlo, muy poco, y llevarlo a cabo la mayor cantidad de minutos posibles y de manera más consolidada”.

Luego de conseguir su segundo empate en el certamen, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires sumó su undécima unidad en lo que va de la competencia, y de esta manera se ubica en la mitad de la tabla de posiciones junto con otros cuatro equipos (Independiente, Huracán, Arsenal y Argentinos).

De cara al cotejo contra Gimnasia y Esgrima La Plata, que se disputará el sábado desde las 18.20 en el Florencio Sola, Quinteros remarcó que “va a ser un partido difícil, contra un rival que tiene buen juego aéreo y que tiene grandes pretensiones de salir de la mala racha que viene acarreando”.

“Pero más allá de eso tenemos que pensar en nosotros, en seguir mejorando y creciendo como equipo. No tenemos que apartarnos de este camino que estamos trazando que es el correcto, más allá de los vaivenes que quizás a veces tenemos. Se está jugando bien, hay actitud, sacrificio y solidaridad con el compañero y eso es muy importante”, puntualizó el volante.

Si bien todavía el entrenador Miguel Jerez no confirmó a los once que comenzarán el partido contra ‘Lobo’ ni el esquema que utilizará el próximo fin de semana, se esperan dos cambios y la vuelta al tradicional 4-4-2, como se pudo ver en la práctica de fútbol matutina en el predio de Luis Guillón.

Respecto a la alineación titular que enfrentó a Boca, ingresarán el defensor Diego Herner en lugar de Javier Sanguinetti y Nicolás Pavlovich remplazará a Javier Villareal, que llegó a la quinta amarilla.

Por lo tanto, los titulares serían Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Quinteros, Fabián Santana, Luciano Civelli; Darío Cvitanich y Pavlovich.

NS-MFV
AUNO-08-04-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta