Quinteros: “El promedio de edad es alto, pero lo importante son las ganas”

Tras un paso de seis meses por el fútbol belga, uno de los refuerzos que sumó el ‘Taladro’ se entusiasmó ante el doble desafío que afrontará el club del Sur del Gran Buenos Aires en el primer semestre del año. “Me voy a brindar al máximo. Podré jugar bien o mal, pero siempre voy a dejar el cien por ciento en cada partido”, remarcó.

Mariano Verrina

El flamante mediocampista de Banfield Daniel Quinteros se mostró muy entusiasmado por su incorporación al club del Sur del Gran Buenos Aires y aseguró que “las expectativas son las mejores”, pese a que se avecinan “seis meses muy duros”.
Quinteros contó cómo vive su vuelta al país tras su efímero paso por el fútbol belga y además le restó importancia al alto promedio de edad del plantel dirigidos por Patricio Hernández.
“Uno puede tener 21 años y otro 30. Pero si el de 30 tiene más ganas va a superar al de 21”, remarcó el ex volante de Rosario Central, Independiente, Lanús y Germinal de Bégica.
Quinteros, que se desempeña como mediocampista central, fue el primero de los cuatro refuerzos que hasta el momento llegaron al ‘Taladro’, que luego sumó a José Chatruc, Javier Villarreal y Julián Maidana.
En un mano a mano con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, habló también de la importancia del ayudante de campo, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, en su retorno a la Argentina y enfatizó que la importancia de conformar un buen plantel.
A continuación, los extractos de la charla con AUNO:

-¿Qué expectativas tiene en esta vuelta al país?
-Las expectativas son las mejores. El proyecto en Banfield es muy bueno, tenemos muchas cosas por jugar y además me encontré con un grupo humano muy lindo. Sabemos que vamos a afrontar seis meses duros, con muchos partidos y por eso es muy importante este trabajo de pretemporada para tener la base e intentar de jugar los dos torneos a la vez.
-Después de su paso por Lanús, la gente le perdió un poco el rastro. ¿Qué hizo en estos últimos meses?
-Me fui de Lanús en junio y para ir a jugar seis meses a Bélgica (Germinal). Me fue bien. Fue una experiencia buena, pero salió la oportunidad de Banfield y decidí volver. Hay un montón de factores que influyeron… Más que nada porque es muy complicado estar lejos de la familia.
-¿Cuánto influyó la presencia de ‘Vitamina’ Sánchez en el cuerpo técnico?
-Bastante. El fue el primero que me llamó a Bélgica, me llamaba casi todos los días para que tomara la decisión de elegir Banfield. Y bueno… Tanto él como también que esté ‘Matute’ (Angel Morales) influyó mucho porque los dos son mis amigos. Ahora, trataré de brindarme al máximo.
-¿Cómo lo recibieron en el club?
-Muy bien. Me encontré con un grupo muy bueno, muy divertido. Eso creo que es fundamental. Ahora es momento de trabajar para lo que viene, pero creo las cosas se simplifican cuando tenés un grupo fuerte.
-En estos últimos años, Banfield incorporó varios ex jugadores de Lanús. ¿Cómo cree que afrontará esta situación?
-El fútbol tiene estas cosas. Yo estoy agradecido a la gente de Lanús porque en su momento me trataron muy bien… Tanto los hinchas como los dirigentes, los compañeros y el cuerpo técnico. Pero ésta es una nueva etapa y también le estoy agradecido con la gente de Banfield que me da la oportunidad de volver al país. Me voy a brindar al máximo. Podré jugar bien o mal, pero siempre voy a dejar el cien por ciento en cada partido… Después la gente verá si uno cumplió o no.
-¿Es positivo que Banfield tenga un plantel con alto promedio de edad?
-Los resultados son los que mandan. Ahí se vera si te equivocaste o no. Pero me parece que en un plantel debe haber una mezcla entre gente con experiencia, ya consolidada en Primera División, y chicos que vienen empujando con muchas ganas. Y aquí lo hay. El promedio de edad es alto. Pero lo importante son las ganas. Uno puede tener 21 años y otro 30, pero si el de 30 tiene más ganas va a superar al de 21. Ojalá que tanto los grandes como los chicos podamos hacer un grupo homogéneo y pelear cosas importantes.

AUNO 12-01-07 MV-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>