Quintana no jugará hasta al año que viene

El defensor estará inactivo por dos meses como consecuencia de una lesión en la muñeca izquierda que le impedirá jugar hasta el final del Apertura. “Volveré a entrenarme en la pretemporada”, comentó.

Matias Mazzocchi

Uno de los puntos más flojos de Lanús en el Apertura fue en la parte defensiva. Y a esto se le suma un nuevo problema: Carlos Quintana, uno de los que me mejor rindió en lo que va del semestre, sufrió una lesión en la muñeca izquierda, que le impedirá jugar hasta final del campeonato. “Lamentablemente tengo que estar con el yeso dos meses. Prácticamente volveré a entrenar en la pretemporada”, señaló el defensor.

“Me fracturé el hueso de la muñeca que es el más jodido, es como el quinto metatarsiano del pie. Ya venía jugando vendado con la fractura y el médico tomó la decisión de enyesarme porque corría el riesgo de hacer una cirugía. Esto es algo que trae muchas consecuencias. Era lo más mejor enyesarlo ahora”, comentó Quintana en diálogo con AUNO.

Y siguió: “Esto me pasó un día antes del partido contra Godoy Cruz. Fue en una jugada donde caí mal y sentí un dolor, al que no le di mucha importancia. Hace dos días me hice la resonancia y era una fractura”.

La lesión llegó en un mal momento para el defensor del “Granate”, debido a que se había afianzado en el equipo luego de arrancar el campeonato en el banco de suplentes. Además, en los últimos encuentros demostró un gran nivel y en el último partido disputado en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, en la victoria ante Godoy Cruz (4-3), convirtió el segundo gol.

“Estoy muy mal. Al principio no quería que me enyesaran, pero el médico me dijo que después podía tener consecuencias más grandes. Por eso, lo hice. Espero que el tiempo pase rápido”, señaló.

Por otra parte, el defensor surgido de las divisiones inferiores del club del Sur del GBA se lamentó porque a raíz de la lesión se perderá el clásico ante Banfield, que se disputará la semana que viene en el Florencio Sola.

“Me siento mal porque ahora viene el clásico que era algo que no quería perderme. Lamentablemente, no voy a poder jugarlo y me costará mucho poder sobrepasar eso. En situaciones como éstas hay que darle para adelante. Lo peor es que es en la muñeca, una lesión que me permitiría seguir jugando”, concluyó Quintana.

Los once que pondrá Luis Zubeldía para enfrentar mañana a River, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, serían Carlos Bossio; Hernan Grana, Jadson Viera o Emir Faccioli, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Diego Gonzalez, Sebastían Salomón, Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand.

AUNO 31-10-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta