Cristian Quiñónez: “Fuimos un desastre”

Así definió el mediocampista la labor que cumplió ‘El Gasolero’ en la igualdad 1-1 ante Deportivo Armenio, como visitante. Además, se mostró dolido por la constante irregularidad por la que atraviesa el equipo, y aseguró que se necesita “sumar de a tres” para mantenerse cerca de la punta y no sufrir con los promedios.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, febrero 6 (AUNO).- El mediocampista de Temperley Cristian Quiñónez fue autrocrítico con el nivel que exhibió el equipo en el empate 1-1 ante Deportivo Armenio como visitante por la 24° fecha de la Primera B Metropolitana, al tiempo que dejó en claro que es necesario “sobreponerse a la irregularidad” para luchar por un ascenso a la B Nacional.

Gana, empata, pierde. Como un círculo vicioso, ‘El Gasolero’ repite esa secuencia una y otra vez a lo largo del campeonato. Una situación inadmisible si se desea pelear en los primeros puestos de un certamen que sólo otorga un ascenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino.

Quiñónez, uno de los volantes centrales titulares del conjunto de Rodolfo Della Pica, no es ajeno a esta realidad, y por eso se mostró muy enojado con el funcionamiento colectivo que mostró el equipo el lunes, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

“Hicimos un partido muy malo. Nos costó mucho afianzarnos en defensa, y además el gol tempranero de ellos hizo que todo se nos hiciera cuesta abajo. Igual ya está, perder estos tres puntos es lo mismo que ganarle a Los Andes en el (estadio) Gallardón. Por más que ganemos allá, estos tres puntos ya los perdimos y dando lástima”, enfatizó sin pelos en la lengua el mediocampista.

Si bien Quiñónez valoró “la actitud y la entrega” que tuvo el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires para igualar el marcador en el complemento, se mostró enojado por el desempeño en los primeros 45 minutos del cotejo ante Deportivo Armenio.

“El punto sirve, solamente porque en el primer tiempo fuimos un verdadero desastre. Entonces, si sos un desastre y no perdés, empatar es positivo”, señaló el volante, fastidioso por la performance realizada.

Sin embargo, señaló que el rival y el entorno jugaron un papel importante a la hora de visitar Maschwitz. “Jugué acá (2010-2012) y la verdad es muy difícil jugar en Armenio. No hay gente, la cancha no es buena, y todo lo que rodea al estadio influye para que hagas un mal partido”, remarcó Quiñónez.

Por otro lado, el mediocampista reconoció que el gol tempranero de ‘El Tricolor’ de Escobar desbarató los planes de ‘El Cele’, aunque aseguró que “ese cachetazo fue importante para entrar en partido”.

“Te perjudica mucho porque es un baldazo de agua fría y te cambia todos los planes. Además el gol viene de un error de Federico (Crivelli), que es nuestro mejor jugador, y eso te bajonea. Pero bueno, son esas tardes nefastas en las que no sale una, y sólo se espera que todo termine rápido”, expresó.

Con el empate, Temperley quedó muy lejos de los puestos de vanguardia. Si bien está a nueve puntos del líder Atlanta, tiene seis equipos por delante, y para colmo, el fin de semana no sumará ya que dispondrá de fecha libre.

No obstante, en estas horas volvió a cobrar fuerza un viejo fantasma que merodea desde hace dos años por los pasillos del club: el descenso. “El Cele” se encuentra a nueve puntos del descenso directo a la Primera C, y sólo tiene por debajo a Los Andes (a siete puntos), a San Telmo y a Tristán Suárez.

Si bien ningún jugador, dirigente o hincha quiere mirar esa tabla, Quiñónez es consciente de que deben sumar puntos para no tener “sobresaltos” durante lo que resta de la temporada.

“Tenemos que meter un par de triunfos para hacer mejor campaña y pelear arriba. Es necesario jugar bien todo el partido, y no sólo bien un tiempo, porque esta categoría no te perdona desperdiciar 45 minutos como el lunes. Tenemos que sobreponernos a esta irregularidad para seguir mirando la tabla de arriba y no la de abajo”, concluyó el mediocampista.

Nueva reunión abierta a los socios
El presidente de Temperley, Hernán Lewin, dará una charla abierta a los socios del club el sábado a las 18 en la sede social, en donde responderá a todos los interrogantes de los hinchas tanto a nivel económico como social.

Además, el dirigente expondrá el panorama general del club y las nuevas medidas que se llevarán a cabo a lo largo del 2013.

Esta modalidad, sello propio de esta nueva dirigencia, ya se hizo con la venta del juvenil Mauro Mallorca a River, y también después del Centenario de la institución, con el objetivo de coordinar el trabajo a hacer para los festejos.

AUNO-06-02-13
MEJ-LDC

Dejar una respuesta