Los trabajadores de la fábrica Kimberly Clark de Bernal fueron recibidos ayer por integrantes del gabinete de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, después del “violento e ilegal” desalojo a la planta, que permanece cerrada hace más de dos meses y dejó a 209 familias sin trabajo.
Los delegados e integrantes de la Comisión de Mujeres se reunieron con el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio, para pedir la reapertura de la fábrica.
El delegado de la planta, Walter Relañez, afirmó en diálogo con AUNO que el gobierno municipal se comprometió a ser «un nexo» y trasladar el tema a la Provincia y a la Nación, y «generar una reunión» en la próxima semana con el fin de encontrar alguna solución al conflicto.
El gobierno municipal se comprometió a acompañar el reclamo de los trabajadores, buscando «generar reuniones con autoridades nacionales y provinciales que permitan tener instancias de negociación con miembros de la empresa«, se informó desde la intendencia.
Relañez indicó además que las respuestas por el momento “son positivas” pero van a «seguir esperando» hasta que se conforme una mesa de negociación.
Tras el anuncio del cierre, la fábrica fue tomada por los trabajadores que se opusieron al retiro voluntario y quienes se encargaron de realizar una prueba productiva para demostrar la viabilidad de la planta.
AUNO-14-12-19
LNC-SAM