Quilmes: Los trabajadores de Kimberly Clark fueron recibidos por el municipio

Los trabajadores de la papelera continúan con el plan de lucha en defensa de sus puestos de trabajo. El municipio quilmeño se comprometió a acompañar el reclamo.

Los trabajadores de la fábrica Kimberly Clark de Bernal fueron recibidos ayer por integrantes del gabinete de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, después del “violento e ilegal” desalojo a la planta, que permanece cerrada hace más de dos meses y dejó a 209 familias sin trabajo.

Los delegados e integrantes de la Comisión de Mujeres se reunieron con el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio, para pedir la reapertura de la fábrica.  

El delegado de la planta, Walter Relañez, afirmó en diálogo con AUNO que el gobierno municipal se comprometió a ser “un nexo” y trasladar el tema a la Provincia y a la Nación, y “generar una reunión” en la próxima semana con el fin de encontrar alguna solución al conflicto.

El gobierno municipal se comprometió a acompañar el reclamo de los trabajadores, buscando “generar reuniones con autoridades nacionales y provinciales que permitan tener instancias de negociación con miembros de la empresa“, se informó desde la intendencia.

Relañez indicó además que las respuestas por el momento “son positivas” pero van a “seguir esperando” hasta que se conforme una mesa de negociación.

Tras el anuncio del cierre, la fábrica fue tomada por los trabajadores que se opusieron al retiro voluntario y quienes se encargaron de realizar una prueba productiva para demostrar la viabilidad de la planta.

AUNO-14-12-19
LNC-SAM

Dejar una respuesta