Quieren rebautizar como “Avenida Néstor Kirchner” a la Ruta 210

La iniciativa surgió del Concejo Deliberante lomense y fue aprobada por unanimidad. Solicita al Ejecutivo local que coordine con otros municipios un cambio de denominación para la Gran Vía del Sur. “No sólo queremos homenajear al ex mandatario, buscamos también un ordenamiento”, pues a lo largo de su recorrido la arteria adopta diversos nombres, explicó el concejal autor de la propuesta, Juan María Viñales.

Lomas de Zamora, octubre 31 (AUNO).- En lo que fue la primera sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tras las elecciones que revalidaron al oficialismo, el cuerpo aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que pretende denominar a la Ruta Provincial 210 con el nombre de “Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

“No sólo es para homenajear al ex mandatario, sino también para hacer un ordenamiento, ya que la vía toma distintos nombres a lo largo de los distritos que atraviesa”, explicó a AUNO el ideólogo del proyecto, el concejal del PJ local Juan María Viñales.

La Ruta 210, también conocida como Gran Vía del Sur, atraviesa los distritos de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente y Coronel Brandsen.

A lo largo de los aproximadamente 58 kilómetros que recorre, la arteria adquiere distintas denominaciones: 29 de Septiembre, Malabia, Alsina, Almirante Brown, Espora, Berlín, Dr. Chiesa, Carlos Dihel e Hipólito Yrigoyen.

La iniciativa fue dirigida al Ejecutivo para que “se intercomunique con las municipalidades del corredor Sur a los fines de acordar rebautizar a la Ruta Provincial 210, en su tramo urbano, con el nombre de Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

De esta manera, el Concejo lomense dio el puntapié “a través del consenso, ya que los 23 ediles presentes aprobaron la iniciativa”, subrayó Viñales.

Una de las consideraciones sobre las que se basa la propuesta para renombrar la ruta es que “los municipios del Sur del Conurbano bonaerense, con las políticas implantadas desde el 2003 por el presidente Kirchner, lograron impulsar políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente del Legislativo local, Santiago Carasatorre, sostuvo que se trata sólo de una propuesta que “sugiere, indica y vería con agrado que se le cambiara el nombre a una calle”.

“No hay todavía una ordenanza, no está hecho el cambio”, aclaró el edil para bajarle el tono a las críticas que generó el proyecto en sectores de la oposición a nivel provincial.

“El Concejo Deliberante de Lomas atropella la historia y el respeto necesario a la diversidad de pensamientos en la construcción de la patria. Es una muestra más de búsqueda de hegemonías apoyadas en la legitimidad del voto ciudadano sin el respeto a la historia y a la opinión de minorías circunstanciales”, manifestó el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical a través de un comunicado en el que rechazó el proyecto.

Para definir cuál será el futuro del proyecto, es necesario aguardar las decisiones de los Concejos Deliberantes del resto de los distritos por donde circula la Ruta 210.

PT-LDC
AUNO-31-10-11

Dejar una respuesta