Quieren imponer la “marca Lanús”

Al igual que los países que tienen su “marca país” que distingue a las exportaciones en el mundo, el intendente Darío Días Pérez quiere imponer la “marca distrito” para promocionar los productos elaborados en el partido. El programa ya está en marcha. Unas 2.300 empresas pueden presentarse.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, puso en marcha el programa “Hecho en Lanús” con la intención de que los productos elaborados por la industria local lleven una marca distintiva.

La idea del emprendimiento s potenciar la presencia en los mercados de los productos que elaboran 2.300 empresas radicadas en el distrito, de las cuales unas 300 exportan habitualmente.

Díaz Pérez dijo que el programa pretende mostrar “la calidad de quienes apuestan a la construcción de una mejor calidad de vida para sí, para su grupo productivo y para el entorno en que se desarrollan”.

El mandatario comunal firmó un decreto en el que se invita a las empresas y personas físicas de Lanús a incorporar la mención a sus productos, quienes formaran parte de un “Registro de fabricantes”.

El programa es organizado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (IMDELA)y tiene como objetivo que la producción local sea identificada en los mercados extranjeros con la sigla “hecho en Lanús”.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto, Roberto Tortosa, resaltó que Lanús “es el tercer distrito en potencia industrial de la provincia de Buenos Aires”.

Además, Tortosa afirmó que “seguirán trabajando junto a los empresarios para incrementar la producción a todo el mundo”.

AUNO 14.04.09
NV CGL
locales@auno.org.ar

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