Quiere seguir la pelea a dos frentes

Instalado en los cuartos de final de la Libertadores, el ‘Granate’ recibirá este miércoles, desde las 20.15, con Tigre para completar el partido que postergó por sus obligaciones coperas hace dos semanas. Allí, irá por un triunfo que lo deje a dos unidades del líder Gimnasia, al que visitará el domingo.

Matías Quercia

Lanús, abril 29 (AUNO).- Lanús buscará este miércoles, desde las 20.15, un triunfo que le permita continuar con chances de obtener el título en el Torneo Final cuando mida fuerzas con Tigre, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, en el marco de la 14ª jornada, postergada por el compromiso que, hace dos semanas, debió afrontar con Santos Laguna, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con la necesidad de conseguir un triunfo que le allane el camino para recortar a dos puntos la distancia con el líder, Gimnasia, al que visitará el domingo, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto dispondrá de una alineación alternativa, en plan de la constante rotación que aplica el entrenador para cumplir con la doble competencia.

Y el que aparecerá en escena luego de su lesión es el capitán Paolo Goltz, que había apresurado su retorno a las canchas en la revancha copera contra el club mexicano y por eso, para evitar complicaciones físicas, descansó el fin de semana al momento en el que sus compañeros vencieron a All Boys, por la mínima diferencia; y ya está listo para ser de la partida frente al “Matador”.

“La idea era no arriesgar el domingo porque venía de una larga inactividad, pero ya me siento bien y quiero jugar para ayudar al equipo. Estamos muy concentrados en los dos objetivos que tenemos por delante y sabemos que estamos en condiciones de pelear por ambos hasta el final”, aseguró el marcador central, que dejó atrás el desgarro en el isquiotibial derecho ocasionado hace poco menos de un mes en el duelo con Colón.

Con la mira en el próximo escollo, el entrerriano destacó que, pese a que el rival está en plena odisea para salvarse del descenso, “cuenta con jugadores desequilibrantes que pueden complicar en un abrir y cerrar de ojos”.

“Hay que prestar mucha atención, evitar desconcentraciones y tratar de ser protagonistas desde el arranque”, afirmó.

La referencia del experimentado defensor en torno a la preocupación con el promedio que tiene Tigre radica en que una derrota los dejaría cerca de bajar de categoría, a merced de lo que suceda con Quilmes, que divide por dos temporadas

Una victoria del ‘Cervecero’ los ubicaría en el lote de caída a la Primera B Nacional, donde acompañaría al ya descendido Argentinos Juniors.

“Nosotros nos debemos enfocar en lo que podamos hacer, encontrar los caminos para desnivelar y sumar tres puntos vitales. Si lo hacemos, vamos a tener un panorama más claro para luchar por la vuelta olímpica. La realidad es que dependemos de nosotros y queremos aprovechar esa situación”, aclaró Goltz.

Junto al ‘Lobo’, el club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense es el único elenco que tiene en sus propias manos la consagración en el campeonato local, ya que, como se cruzarán el domingo venidero, allí ambos podrían desandar su camino al título, siempre y cuando el ‘Granate’ logre vencer a Tigre.

“Estamos en la recta final y tenemos que ir partido a partido para cumplir con la meta. Ahora nos toca tratar de ganar en casa, hacernos fuertes como lo venimos demostrando, y ya habrá tiempo para pensar en Gimnasia”, sostuvo.

Por otro lado, el defensor no dejó de lado la instancia de cuartos de final en la Libertadores, llave que se abrirá el jueves 8 de mayo en Guidi y Arias con el cotejo de ida frente a Bolívar, para luego culminar la serie en la altura de La Paz, en Bolivia, la semana siguiente.

“Estamos convencidos que podemos llegar más lejos todavía. Habrá que tratar de conseguir una buena diferencia de local y mentalizarse para el duro cruce en la revancha”, señaló.

AUNO 29-04-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta