Queman el patrullero que custodiaba la casa del presidente Merelas

El máximo dirigente de la institución de Gerli denunció que el ataque fue perpetrado por un grupo de barras, con quienes mantiene una larga lucha para alejarlos de las instalaciones del club.

Lanús, marzo 5 (AUNO).- El presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, denunció que un grupo de barrabravas del club incendió este miércoles a la madrugada el automóvil de la custodia policial que tiene en el frente de su casa, en Lanús Oeste.

“El hecho ocurrió alrededor de las 5. Escuché una explosión y luego vi el patrullero incendiado y la custodia policial no estaba”, relató Merelas, que atribuyó el atentado al accionar de un grupo de violentos que responde a móviles políticos.

Merelas explicó que ya lleva realizadas 53 denuncias contra los barras por diferentes hechos que incluyeron amenazas directas a su familia, aunque aseguró que no bajará los brazos y que seguirá dando pelea contra “estas mafias”

“Si uno baja los brazos se apodera la mafia. Uno no sabe qué hacer no creo más en nada. Tengo tres nietos y una hermana mayor viviendo conmigo. Le he mandado cartas documento al gobernador (Daniel Scioli), al ministro (de Justicia provincial, Ricardo) Casal, he hablado con el ministro (de Seguridad bonaerense, Alejandro) Granados, que es amigo, para que cuiden a mi nieto y a mi hermana mayor y prenden fuego el patrullero”, puntualizó.

Y siguiò: “(Julio) Grondona, que es como mi hermano, me dice que no tengo que seguir. Esto no tiene solución… si el gobierno y la política los usa a estos muchachos borrachos y drogados”, sostuvo Merelas, que también mantiene una disputa con el municipio, que le reclama desde hace tiempo unos terrenos linderos con el estadio del club.

El Porvenir atraviesa una importante crisis institucional que lo llevó a bajar a la Primera D luego de haber estado muy cerca de llegar a la Primera División a comienzos de la década pasada.

A la debacle futbolística, agravada por problemas económicos, se le suma esta lucha contra los violentos que poco a poco fueron ganando terreno en la tribuna y ahora pugnan por el poder dentro del club.

El atentado a Merelas se suma al sufrido semanas atrás por el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, cuya casa fue atacada a balazos por una facción de la barra brava del ‘Milrayitas’.

AUNO 05-03-14
MFV

Dejar una respuesta