Pucará perdió la punta, pero mantiene la confianza

El equipo de Burzaco se alejó de la cima del Top 14 luego de ser derrotado por SIC, el sábado pasado, pero mantiene vivas sus ilusiones. “Seguiremos buscando variantes y tratando de afianzarnos en las formaciones fijas”, justificó el octavo y referente del plantel, Leandro “Lipa” Urriza.

Ana Julia Foti

Lomas de Zamora, septiembre 1 (AUNO).- Son sólo tres puntos los que ahora separa a Pucará del actual puntero del torneo de la URBA, SIC, el equipo de San Isidro que el fin de semana pasado le ganó 23-15 al conjunto del Sur del GBA, y beneficiado por otros resultados, llegó a la cima del certamen al alcanzar las 23 unidades.

“No queremos anticiparnos”, tiró el rugbier que volvió a las canchas luego de recuperarse de una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda. “Vamos a seguir creciendo en la confianza y en el juego. Creo que estamos muy bien en defensa. Pese a la derrota, seguimos siendo uno de los equipos con menos puntos en contra del campeonato”, subrayó Urriza.

¿Cuál es el plan ahora? “Trabajar partido a partido”, resumió y luego reflexionó: “Para llegar a las instancias finales, tenemos que seguir en el mismo camino que venimos transitando. Seguiremos buscando variantes y tratando de afianzarnos en las formaciones fijas”.

En lo que va del Top 14, Pucará obtuvo buenos resultados, al vencer a cuatro de sus seis rivales. Además, de ser superado por el conjunto de San Isidro, San Luís —que lo derrotó por 30-27—, fue otro de sus verdugos.

“Era clave conseguir buenos resultados en los primeros partidos del Top 14 para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y así acomodarnos en el pelotón de arriba”, explicó el octavo.

En este sentido, el próximo desafío de los de Burzaco será en su propia cancha, contra CASI, que va noveno en la tabla. Al respecto, el tercera línea se centralizó en su propio club y analizó el presente del equipo: “Por desgracia, Brian Ormson –jugador de los Pumitas- se rompió los ligamentos cruzados y este año ya no lo vamos a tener para jugar con nosotros. Sin embargo, se sumaron una camada de grandes jugadores como Valentín Cruz, Enzo Comin, Manuel Montero, y Federico Torres, entre otros. Ellos son jóvenes y excelentes jugadores. Están siendo una pieza clave del equipo”.

Además Urriza evaluó que los “más experimentados” están pasando por un momento de “muy buen nivel deportivo” y eso hace que todos los jugadores “tiren para arriba”, sin importad la edad, ni la trayectoria en primera división. “Hoy por hoy, tenemos uno de los planteles más numerosos del rugby y todas las categorías están peleando en los primeros puestos”, señaló el octavo de los colorados.

Por otro lado, el hecho de tener buenos resultados en las inferiores también constituyó uno de los motivos que incentivó a los “pucarenses” a proyectar un ambicioso viaje por el exterior para principios del año próximo.

“La gira deportiva a Europa en marzo del 2012, tiene que ver con las ganas de proyectar nuestro buen momento y con el interés de realizar una experiencia productiva e inolvidable en conjunto con todo el plantel superior”, comentó “Lipa”.

¿Cuáles serán los destinos de este viaje? “Por ahora lo único que esta confirmado es que visitaremos: Cardiff, Londres, Paris y Madrid. Allí jugaremos distintos amistosos, pero en resumen buscamos la unión de grupo y afianzar algunos aspectos deportivos de cara al próximo torneo”.

“Espero que este esfuerzo que realizaremos para viajar, y de hacerlo, la gira en sí nos sirva y nos permita arrancar el campeonato de otra forma. Por el momento, estamos viendo cómo hacer para juntar el dinero y por suerte, como siempre, todo el Club nos esta dando una mano” concluyó Urriza.

AUNO-01-09-11
AJF-LDC

Dejar una respuesta