Pucará buscará su propio ritmo

El equipo de Burzaco debuta ante Banco Nación en el torneo de la URBA con el objetivo de buscar la clasificación. “Lo importante es corregir nuestros errores y no caer en la ansiedad”, destacó el entrenador Héctor Lacarra. En tanto que la principal figura del elenco del sur del GBA, Lucas González Amorosito, estará en el banco de los suplentes como consecuencia de una lesión.

Ana Julia Foti

El entrenador de Pucará, Héctor “Cuqui” Lacarra, consideró que su equipo debe intentar “imponer su propio ritmo” ante Banco Nación, cuando lo reciba, mañana, en el arranque del torneo de la URBA, pero para ello, el conjunto del sur del Conurbano bonaerense deberá ser capaz de mitigar “la ansiedad que se produce en todo debut” de campeonato.

Este sábado, desde las 15:30, los de Burzaco iniciaran su participación en el tradicional certamen del rugby bonaerense con el objetivo de liderar la Zona B, que integran también Pueyrredón, Newman, San Fernando, San Cirano, La Plata y Alumni.

En este sentido, el DT admitió que el equipo que dirige en junto con Gustavo Selen, Gabriel Estela, y el preparador físico Eduardo Tejera, está “con muchas ganas de arrancar”, y remarcó que gracias al trabajo realizado durante la pretemporada, el plantel tienen a “la mayoría de sus jugadores disponibles y en buen estado como para empezar con todo” la competencia.

“En las primeras fechas, Pucará es su peor enemigo. Por eso, nuestra meta es mejorar y perfeccionar nuestro nivel deportivo corrigiendo errores. Tenemos muy buenos jugadores, y podemos estar tranquilos. Pero queremos ir poco a poco, sin anticiparnos”, señaló Lacarra.

Respecto de la modificaciones reglamentarias que se produjeron este año, el Head Coach pucarense, sostuvo que la distribución de los equipos en tres zonas dan la pauta de que “cualquier caída, juega en contra”, y por eso su plantel deberá “superarse a sí mismo” para no tener que lamentarse en el final.

“Ahora somos menos clubes peleando por el mismo objetivo: la clasificación. Son pocos partidos, y no habrá demasiado tiempo para recuperarse. Vamos a tener que jugar a fondo en cada encuentro, para no arrepentirnos más adelante” adelantó “Cuqui”.

Por otro lado, de cara al partido de mañana, el conjunto de la zona sur del Conurbano Bonaerense tendrá a Lucas González Amorosito, una de sus máximas figuras, en el banco de los suplentes.

La joven revelación que integra Los Pumas, la Selección nacional de seven, y el combinado de Buenos Aires, padece de una contractura muscular que determina que el cuerpo técnico prefiera preservarlo entre los relevos.

“La lesión de Lucas se debe al exceso de entrenamiento que tuvo en el último tiempo. La rutina que realizó fue muy cargada y llega con lo justo. En el arranque del encuentro estará en el banco, y meditaremos si puede ingresar con el correr de los minutos” concluyó el DT.

AUNO-17-04-09
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>