Proyectarán un film sobre el sanitarista Ramón Carrillo

El trabajo cuenta la vida del sanitarista que se desempeñó como Ministro de Salud durante los primeros gobiernos del peronismo. El encuentro fue organizado por el Foro de Salud lomense y se llevará a cabo en la sede de la CTA local.

‘Carrillo, el médico del pueblo,’ se llama el documental que narra la vida del médico santiagueño que puso en práctica la medicina preventiva y social será proyectado mañana en Lomas de Zamora.

El video, que formará parte de un ciclo debate con entrada libre y gratuita organizado por el Foro de Salud de Lomas de Zamora, se proyectará a las 18 en la sede lomense de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ubicada en Fonrouge 301.

“Hoy más que nunca es necesario retomar sus ideas y valorar su obra: la salud es un derecho que el estado debe garantizar”, señalaron los organizadores en referencia al médico fallecido en 1956.

El sanitarista nacido en Santiago del Estero en 1906 fue designado Secretario de Salud Pública, cuando el General Juan Domingo Perón asumió la Presidencia el 4 de junio de 1946.

Carrillo ocupó un lugar en la estructura del gobierno peronista y basó su trabajo en las premisas de que “todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la salud”, que “no puede haber política sanitaria sin política social” y que “de nada sirven las conquistas de la técnica médica si ésta no puede llegar al pueblo por los medios adecuados”, se informó.

En su trayectoria se destaca una campaña que llevó adelante para erradicar el paludismo, la creación de la primera fábrica nacional de medicamentos y el apoyo a los laboratorios nacionales por medio de incentivos económicos para que los remedios estuviesen disponibles para toda la población sin tener que depender de la voluntad de los laboratorios extranjeros.

AUNO 12-05-09
SAM-HRC

Dejar una respuesta