Propuesta Tatú recibe juguetes para los niños

El próximo sábado, colectivo de médicos y enfermeros que atienden en zonas pobres llevará a acabo una jornada solidaria para la que está recolectando también ropa, calzado, medicamentos y alimentos para los vecinos del barrio 14 de Febrero, de Longchamps.

Julieta Romero

Lomas de Zamora, 13 de agosto (AUNO).- El colectivo solidario Propuesta Tatú recolectará juguetes, ropa, calzado, medicamentos y alimentos para obsequiarlos el sábado 18 de este mes, en el marco del Día del Niño, a los chicos del barrio 14 de Febrero, de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown. Lo festejarán por la mañana con talleres y payasos, mientras se llevan a cabo las labores del grupo de todos los sábados.

El festejo comenzará a las, habrá con un festival de payasos que entregarán los regalos, comida y bebida para compartir la mañana con los chicos, mientras los médicos atienden las consultas de los vecinos.

Propuesta Tatú fue fundada por médicos argentinos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Cuba, que asisten ad honorem a los habitantes del barrio todos los sábados (calculan aproximadamente 80 pacientes por semana) e incluye entre sus profesionales a especialistas en medicina clínica, pediatría, cardiología y psicología.

“Los médicos estudian a las personas como sujetos, no toman a la medicina como un comercio y a la hora de dar un diagnóstico ven las condiciones en las que viven la persona y su posibilidad de acceso a los medicamentos”, definió Anabella Almonacid, una de las colaboradoras del equipo.

Paralelamente a la atención y los festejos, Propuesta Tatú realizará otras actividades que también acompañan su rutina de todas las semanas, como el desarrollo del programa de alfabetización cubano “Yo si puedo”, talleres de ajedrez y apoyo escolar para chicos y adolescentes.

Además, al pedido de colaboración solidaria para la donación de juguetes recibirán de quien quiera colaborar medicamentos, ropa, calzado en buen estado y alimentos no perecederos.

“Estas cosas”, según aseveró la integrante de la agrupación, “se van juntando y cuanto se tiene la cantidad necesaria para cubrir alguna de las necesidades del barrio” las reparten a los vecinos.

Los médicos de Propuesta Tatú atienden en espacios que les presta el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), mientras construyen en el barrio una salita que ya está “casi terminada”.

Todo aquel que quiera colaborar con la actividad del próximo sábado podrá acercarse al barrio 14 de Febrero, ubicado en Avenida Espora y Ezeiza, entre el Barrio Municipal y Los Pinos, al que puede accederse desde la estación de Longchamps con el colectivo 501, ramal “Los Pinos”, hasta la calle Ceballos y Ezeiza y caminar dos cuadras a la izquierda.

JR–AFD
AUNO-13-08-12

Dejar una respuesta