Prometen solución a inundaciones

El intendente Insaurralde dijo que las obras que la comuna lleva a cabo en el Arroyo del Rey con financiamiento de la Nación servirán para evitar inunciaciones en los barrios de Lomas de Zamora por donde atraviesa el curso de agua.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde prometió que las obras de saneamiento del Arroyo del Rey llevará alivio para las inundaciones a los vecinos del distrito que viven cerca del cauce.

“Sabemos que es una obra que incomoda, porque atraviesa el paso de vivienda de la gente pero estamos seguros de que cuando se termine, llegará el alivio para los problemas que sufrieron los vecinos durante veinte años. El Municipio pone todo su esfuerzo para ello”, aseguró Insaurralde.

El saneamiento del arroyo del Rey, proyectado por el Municipio de Lomas de Zamora y ejecutado con fondos del Gobierno nacional, se inició en 2005 y abarca 11 kilómetros de este curso de agua que atraviesa los barrios Laprida, Villa Independencia, Santa Marta e Ingeniero Budge, entre otros.

La obra a cielo abierto producirá un escurrimiento más rápido, mediante el ensanche y profundización del cauce. Sobre sus características técnicas, Insaurralde puntualizó que “tendrá un perfil de catorce metros de ancho por cuatro metros de profundidad, hecha con hormigón y una malla metálica, la cual esta muy bien construida”.

“La obra de saneamiento del arroyo del Rey es una tarea fundamental y requiere gran responsabilidad ya que se trata de un reclamo y de una espera larga de los vecinos de distintos barrios del municipio.”
“Este arroyo tiene la particularidad de presentar muchos obstáculos, entre ellos las vías del ferrocarril Belgrano y conductos, donde se ha trabajado intensamente para mejorar la situación y lograr que el agua circule más rápidamente.

El mandatario comunal dijo que “es una obra necesaria que no podía esperar más” y destacó que los trabajos se intensificaron para posibilitar la finalización de la obra para el año próximo.

“Estamos avanzando en una tarea que permitirá que muchos barrios dejen de inundarse. Estoy seguro que para seguir avanzando es fundamental continuar en contacto diario con los vecinos”, prometió el intendente.

El mandatario dijo que “la finalización de la obra de saneamiento del arroyo permitirá profundizar los trabajos de pavimentación de calles que ya comenzaron, por ejemplo, en Ingeniero Budge”.

“Además, se está proyectando la construcción de una planta de bombeo para evitar inundaciones cuando haya sudestada o el Riachuelo tenga un nivel muy alto. La terminación de las obras de saneamiento de los distintos arroyos también permitirá avanzar en la construcción de los tendidos de las redes cloacales en distintos barrios”, dijo Insaurralde.

AUNO 02.03.2010
CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta