Proyectan un parque industrial para Lomas de Zamora

El gobierno provincial prevé la creación de un parque para facilitar la radicación de empresas en el distrito. En Lomas ya existen polos productivos de cooperativistas.

Lomas de Zamora, octubre 10 (AUNO).- El ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, informó que la Provincia de Buenos Aires creará 20 nuevos parques industriales hasta 2015, entre los cuales se le asignará un predio a Lomas de Zamora.

Breitenstein destacó que la provincia de Buenos Aires “ya cuenta con 80 parques industriales, el doble desde el inicio de gestión del gobernador Daniel Scioli, proyectando 100 para fines de 2015”.

La creación de estos predios, en los que se radican fábricas, forma parte del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020 (PEPBA2020).

Breitenstein explicó que se dividió el territorio en 8 subespacios, con 46 cadenas de valor estratégicas desde el punto de vista desde la recepción de inversión, el agregado de valor y la generación del empleo.

Otros distritos que ampliarán sus parques industriales o contarán con uno nuevo serán Rivadavia, Campana, Carmen de Areco, Moreno, Zárate, Cañuelas y Berisso.

En Lomas de Zamora existe un polo productivo en Llavallol, donde cooperativistas del “Plan Argentina Trabaja” son capacitados en talleres de carpintería, herrería y materiales premoldeados, lo cual permite producir desde allí rejas, bancos para plazas, mesas y cestos, entre otros elementos. Además, se encuentran en etapa de construcción otros polos del mismo tipo en Fiorito y Santa Catalina, y se proyecta la construcción en Albertina, Budge y San José.

El PEPBA 2020 es una herramienta para la generación de empleo y agregado de valor de las materias primas en origen, que incluye como puntos principales el desarrollo y la producción con una lógica equitativa. También implica la sustitución de importaciones e impulsa lograr mayores exportaciones para incrementar la balanza comercial a nivel provincia.

El titular de la cartera productiva provincial hizo un repaso de los principales ejes de su gestión y enfatizó que se duplicó la capacidad operativa, de carga y oferta de la Provincia hacia el mundo por medio de la profundización de los puertos; se logró la plena ocupación de las gradas del Astillero Río Santiago, y se aseguró de esa manera trabajo hasta 2025.

AUNO 10.10.2013
WA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta