Profundizan campaña contra el dengue en Lomas de Zamora

La campaña se llevó a cabo en Lomas Oeste. Durante el operativo se instalaron 20 ovitrampas, las que serán analizadas por el laboratorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora, marzo 3 (AUNO).- La Secretaría de Medio Ambiente lomense en conjunto con la Delegación de Lomas Oeste, realizaron operativos de fumigación en distintas zonas de la localidad con el fin de prevenir, concientizar y combatir el dengue, Zika y la fiebre Chikungunya.

Esta iniciativa se llevo a cabo en las calles Pico Truncado, Río Gallegos, Isla Soledad, Balboa y Lago Aluminé. Además, abarcó las obras del Plan Procear, la Capilla de San Antonio, la plaza Barrio San Antonio y los accesos que limitan con el Arroyo Del Rey, según se informó a través de un comunicado.

Por su parte, el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago adelantó que las tareas de fumigación continuarán “en puntos críticos y espacios verdes del distrito”, y que instalarán ovitrampas “para detectar la presencia del mosquito Aedes aegypti”.

Gago, explicó que las muestras que se obtengan de las veinte unidades sanitarias seleccionadas para la instalación de ovitrampas “serán analizadas en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”.

También, comentó el funcionario, se brindará información a los vecinos por medio de personal especializado.
.
AUNO-03-03-16-MB-CAS

Un comentario en «Profundizan campaña contra el dengue en Lomas de Zamora»

Dejar una respuesta