Procuran fortalecer los lazos familiares

Un programa social lanzado en Lomas de Zamora procura fortalecer el rol de la familia como instancia contenedora de los niños de hasta 4 años. Se procura el fortalecimiento de las relaciones de los padres con los chicos mediante seguimiento y asistencia materal.

Lomas de Zamora, octubre 11 (AUNO) – El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha en Lomas de Zamora el programa “Primeros Años”, un plan que pretende el fortalecimiento del rol de la familia como ámbito de contención de los niños de hasta cuatro años.

La puesta en marcha del programa tuvo lugar en la Escuela de Educación Media Nº 27, en Laprida 1650.

Se trata de un programa que “se propone llegar a las familias y a la comunidad con información, acompañamiento y recursos para fortalecer a los grupos familiares en su rol protagónico de crianza de niños y niñas de hasta 4 años”, destaca la Municipalidad en un informe.

Este plan es el resultado del convenio firmado en noviembre de 2005 con los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación de la Nación con el compromiso de llevar adelante una política pública orientada a favorecer el desarrollo de las niñas y niños a través de las familias y de las comunidades.

equipos técnicos provinciales capacitarán y acompañarán a referentes que son elegidos entre personas de cada localidad, comprometidas con la promoción del desarrollo infantil en sus comunidades y que ya vengan desarrollando tareas vinculadas a la temática desde Instituciones Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

La capacitación estará orientada a fortalecer la tarea de los referentes en sus instituciones y en la comunidad para que puedan llevar adelante el acompañamiento de las familias en apoyo a la crianza de los niños, el fortalecimiento de redes de sostén entre las mismas y la movilización social en torno a iniciativas locales de promoción del desarrollo de niños de hasta cuatro años.

AUNO 11.10.2011
cgl
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta