Presentarán libro sobre la trata de personas

Su autor es Alejandro Córdoba, un periodista egresado de esa facultad lomense. La obra se llama Luces Rojas. Allí se indaga ese delito, las políticas públicas, el funcionamiento de las redes, el rol de los clientes y el perfil de las víctimas. Será presentada este martes en Lanús.

Lomas de Zamora, abr 23 (AUNO) – El periodista Alejandro Córdoba presentará su libro Luces Rojas este martes en Lanús, en el que se analiza el crecimiento del delito de la trata de personas, la historia de esa actividad y el papel que cumplen los clientes, entre otros temas.

El libro se presentará este martes a las 19 en el Museo Histórico Juan Piñeiro, ubicado en Melo 2877, Lanús Este, se informó en un comunicado.

“Se trata de un trabajo del periodista Alejandro Córdoba que analiza el crecimiento de este delito y las políticas públicas que se vienen implementando”, se explicó.

En la obra, _ Luces Rojas. Un análisis sobre la trata de personas para la esclavitud sexual_, en la que se indaga sobre la historia de este delito, el funcionamiento de las redes de trata, el perfil de sus víctimas y el rol de los clientes.

Además, el trabajo hace un recorrido sobre las políticas públicas que se han seguido en este tema y propone alternativas a esta problemática.

Un anexo documental con la legislación nacional vigente y los proyectos de reforma sobre la trata de personas completa el libro publicado recientemente por la Editorial De los Cuatro Vientos.

En la presentación de Luces Rojas, el autor estará acompañado por autoridades del Museo Histórico Juan Piñeiro.

Alejandro Córdoba es Lic. en Periodismo y Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, trabajó en el diario La Unión de Lomas de Zamora y en diversas publicaciones locales.

Además, realizó colaboraciones en la revista XXIII y en el diario BAE. En 2003, publicó La Patota. La historia secreta de la Masacre de Wilde y su conexión con el atentado a la AMIA y en 2007 hizo lo propio con Ratonera. Historia oculta de la Masacre de de Andreani.

AUNO 23-04-12
MA-HRC

Dejar una respuesta